10 formas de lograr que las personas atiendan hechizadas tus presentaciones

46

Resultado de imagen para presentacion de mark zuckerberg

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Los genios más grandes del planeta tienen formas impresionantes de hacer que sus espectadores los miren asombrados cuando exponen. Hoy les mostraremos 10 formas en las que puedes empezar a impresionar a tus espectadores cuando hagas tus presentaciones.

  1. Utiliza medios audiovisuales: Diapositivas interactivas, archivos de sonido, etc harán de tus presentaciones un espectáculo. La presentación tampoco no debe ser ni poco informativa, ni estar sobrecargada. Por ejemplo, Steve Jobs aplica la regla “una diapositiva, una idea”.
  2. Utiliza mucho la gesticulación: Los gestos contienen un significado: ayudan al interlocutor a entender mejor los pensamientos del orador. Úsalos bastante y conseguirás una presentación exquisita. Por ejemplo, Elon Musk gesticula mucho, los momentos más importantes de sus presentaciones tienden a representarse en sus movimientos. Así, Musk enfatiza los argumentos de los que está seguro y arrastra al público a creer en ellos.
  3. Rompe el hielo con alguna broma: Las bromas son la mejor manera de descargar el ambiente y hacerlo más liviano. Además, unen a la audiencia y al orador y permiten al público disfrutar de un ligero descanso. Mark Zuckerberg, hablando delante de unos graduados de Harvard en 2017, no escatimó en bromas, pero eso no le impidió enfrentarse a cuestiones muy importantes durante su intervención. Y sus interlocutores escucharon hipnotizados a su orador, su discurso fue realmente vivo y emocional.
  4. Utiliza hechos que estén comprobados: Si durante una ponencia te apoyas en datos reales, esto aportará rigurosidad y aumentará el nivel de confianza en el público.
  5. Cuenta historias que complementen tus ponencias: muchos son aficionados a escuchar historias interesantes, sobre todo, si están relacionadas con el orador. Para él, esta es una buena fórmula para transmitir su propia experiencia, que permitirá al público sacar conclusiones interesantes.
  6. Divide tu ponencia en tres partes grandes: La mayoría de las personas es capaz de asimilar tres bloques de información: divide tu presentación en 3 partes, describe el producto o servicio con sus 3 características principales. No importa lo compleja que pueda parecer la idea, es importante distinguir sus tres características distintivas.
  7. La imperiosa “regla de los 10 minutos”: Investigadores científicos han demostrado que el cerebro humano empieza a aburrirse y distraerse exactamente 10 minutos después del inicio de la función. Por lo tanto, para mantener la atención de la audiencia durante toda la presentación, es necesario interrumpir periódicamente el discurso. Para esto te ayudará un corto video u otra cosa que sea capaz de romper la rutina y permitir un descanso a los asistentes.
  8. Has pausas necesarias en tu exposición: No tengas miedo de aplicar pausas en tu discurso, porque a veces, una pausa correcta es más expresiva que muchas palabras. Lograrás atraer la atención y destacar la información importante.
  9. Involucra al público en tu exposición: Un público activo puede ser tu mejor aliado, al mantener el contacto directo con la audiencia ayudan las preguntas, el contacto visual, cumplidos a ciertos participantes como al público en su conjunto, así como implementar propuestas para moverse un poco.
  10. Muévete y no te quedes estático. Muévete por el escenario durante la actuación. Reducirás la tensión de tu público, los movimientos deben ser ligeramente fuertes, seguros y nada fingidos. Puedes planear antes de comenzar cómo vas a cubrir ese espacio en el escenario y establecer la fórmula de tu ubicación y movimientos sobre el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here