10 exitosos personajes que supieron salir adelante a pesar del fracaso y la bancarrota

9

Ads

A veces creemos que las personas que hoy vemos triunfar vida nacieron con buena estrella, pero la verdad es que el éxito no es más que el resultado de la perseverancia y del fracaso.

  1. Walt Disney: Walt Disney fue despedido de un periódico por ser considerado poco creativo, perdiendo además los derechos de su primer personaje, Oswald “the lucky rabbit“. Fue en 1938 cuando Disney apostó por ”Blancanieves y los siete enanos” que logró consolidarse en el mundo infantil para siempre.
  2. Thomas Alva Edison: Edison es el mejor ejemplo de lo que significa la confianza en sí mismo y la perseverancia. Cuando Edison fracasó más de mil veces antes de lograr hacer una bombilla, vio estos fracasos como las 1000 maneras incorrectas de fabricarla y siguó intentando hasta encontrar la correcta.
  3. Steve Jobs: Despedido en 1985 de su propia compañía (la cual había creado con unos amigos), por considerarse “incontrolable” y con proyectos poco viables, Steve regresa en 1996 cuando Apple decide comprar la pequeña nueva empresa que él había creado. Desde ese día Jobs llevó grandes éxitos a Apple, comenzando por desarrollar el Ipod y el Ipad.
  4. Stephen King: Este afamado y reconocido escritor estadounidense comenzó su carrera con una novela que fue rechazada 30 veces, por lo que él decidió tirarla a la basura. Pero su esposa lo animó a seguir trabajando en su obra, perfeccionarla y así nació “Carrie“.
  5. Soichiro Honda: Su esfuerzo se vio destrozado por la segunda guerra mundial, donde su pequeña fábrica quedó hecha chatarra. Retirado y fabricando alcohol en su jardín, Honda tuvo la idea de ponerle un viejo motor de radio a una bicicleta, así nació la Honda A-Type, el primer invento de Honda Motor Company.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here