10 enseñanzas de la cultura árabe que debes seguir en tu vida

181

La cultura árabe, tal como lo índica nace de arabia, una península ubicada en las mediaciones del Mar Rojo y el golfo de Persia. Tal como el origen de muchas culturas distintas a la occidental, tienen sus peculiaridades.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
Si te provoca realizar algún viaje a los países que conforman este tipo de culturas, pues mantente atento a lo que tenemos a continuación, pues te va a interesar.

En la cultura árabe, existe un arraigo religioso que dirige las condiciones y el tipo de vida de los individuos que pertenecen a estos países, este es el Islam, que significa “sumisión a Dios” traducido al castellano.

Su Dios se denomina Alá y el profeta principal de esta doctrina es Mahoma. Cada práctica de las tradiciones islámicas puede ser un tanto rígida, y está dominada por un lenguaje y una mentalidad distinta a otros países.

  1. La paz sea con vosotros

Este título de “la paz sea con vosotros” es el saludo y despedida de cada practicante de la cultura árabe o islámica.

Cuando ocupan un recinto u hogar, saludan tanto a conocidos como a desconocidos y el no hacer es una falta grave que sobrepasa el sentido de amabilidad, por lo que siempre están atentos a ofrecer su cordialidad.

  1. Los zapatos son objetos de desprecio

Estar en contacto con los zapatos o apuntar con los zapatos o la suela a una persona es de mala educación y está representando desprecio. Si te llegan a apuntar con la suela, solo cruza tus piernas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Modales en la mesa

Ningún alimento se toma con la mano izquierda, puesto que esa mano se destina a limpiar sus partes privadas o tocar lo impuro o repugnante.

  1. En la mesa se consume lo que esté más cercano y no se escoge

Si te han invitado a la cena de algún practicante del islam o de la cultura árabe, no escojas los alimentos de tu preferencia cuando te ofrecen o se sirve la mesa si no el más cercano.

Esto bajo la premisa de que los demás tienen la misma opción de escoger y alimentarse que tú.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. Se toca el timbre 3 veces

Si después no atienden, deberá retirarse.

  1. El cumpleaños es privado

Se aprecia cualquier obsequio o gesto en la fecha, pero solo los familiares son los que disfrutan de alguna celebración.

  1. Toda creación es divina

En países como Irán, Arabia Saudita que son muy estrictos y arraigados al Islam, incluso por matar una hormiga se puede recibir una sanción.

  1. Calidad de servicio y hospedaje

Los vecinos y los invitados en la cultura árabe tienen privilegios aún mayores a las del dueño de la casa, la intención es servirles cómodamente y que se sienta cómodo. En Siria son muy radicales con esto

  1. Cuidado con su vocabulario

La palabra “perro”, es la más ofensiva para ellos.

  1. Espere 5 minutos

Se hace una señal de círculo con la palma derecha para indicar esto y deben ser muy estrictos con el tiempo.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here