10 emociones toxicas que si no sacas de tu vida te hara daño

53

Este nombre se debe a que estas emociones perjudican el estado de salud, tanto física como emocional y psicológica de las personas, por lo que las emociones tóxicas no deben estar presentes en la vida de las personas.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Las emociones pueden considerarse como un estado afectivo, que cada persona experimenta, además de que estas pueden venir acompañadas de una serie de cambios tanto fisiológicos como endocrinos.

Al hablar de emociones, también se hace referencia a todo un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias, las cuales se utilizan para valorar una situación determinada.

Por lo que existen así emociones positivas, como la alegría, el entusiasmo, la euforia, entre otras, pero también existen las emociones negativas, las cuales son mejor conocidas como emociones tóxicas.

Sin embargo, son naturales, y es casi imposible eliminarlas de manera completa de la vida diaria, pero si existen formas de aliviar la presión de ellas, y por lo tanto que estas no afecten de manera considerable la salud.

Además, es de suma importancia mencionar que las emociones tóxicas no traen ningún fin positivo a las personas, solo son negativas, por lo que la felicidad principalmente se nota afectada.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

En este articulo, te explicaremos un poco cuáles son las principales 10 emociones tóxicas que debes sacar de tu vida de inmediato, para que logres vivir de manera tranquila y sobre todo muy feliz.

 

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Top 10 emociones tóxicas

  1. La angustia. La cual es una emoción tóxica la que se encarga de que la persona se encuentre siempre en un estado de tristeza, queja y lamento constante, trayendo daños perjudiciales a la salud.

 

  1. El enojo, es una emoción muy normal en todos los seres humanos, pero llega a un punto en el que se vuelve tóxico y hasta violento, y es aquí cuando pasara de ser una emoción normal, a una emoción toxica.
  2. La envidia, es una de las peores emociones tóxicas debido a que esta no te permite disfrutar y celebrar el éxito de los demás, provocando amargura y sufrimiento en las personas.

 

  1. El miedo, al igual que enojo, es una emoción normal, pero al estar presente a diario y de manera constante, en donde nunca desaparezca, se transforma en una emoción toxica que afecta la salud mental de los individuos.

 

  1. La depresión. Es una alteración del estado de ánimo de la persona, la cual es una de las emociones tóxicas más dolorosas que existen.

 

  1. La frustración, es considera una emoción tóxica paralizante, ya que esta se centra y se alimenta en la depresión y el fracaso constante, por no haber cumplido algún tipo de meta o propósito en la vida.

 

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. El llanto, es una emoción normal y necesaria en todo el mundo, pero puede llegar a volverse una emoción tóxica cuando por cualquier respuesta a una frustración se procede a llorar de manera descontrolada.

 

  1. El rechazo, las personas están en una sociedad en donde la aceptación juega un papel muy importante, debido al que la sociedad no aceptar a alguien esto causa un dolor

 

  1. Los celos, es normal que existan en menor proporción en una relación, pero al estor ser tóxicos, son producidos a consecuencia del miedo a perder a alguien, lo que se une a una baja autoestima.

 

  1. La vergüenza. Es una emoción tóxica muy común, la cuales causa por miedo a hacer el ridículo frente a alguien más o a un grupo de personas específico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here