10 curiosidades psicológicas que no conocíamos de nosotros mismos

1

Los psicólogos son profesionales de la salud, específicamente de la salud mental, los cuales se encargan de ofrecer un estudio de la conducta y la personalidad de cada persona, siempre y cuando sea necesario.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Por lo que en la actualidad existe un estudio científico el cual afirma que existen muchos aspectos psicológicos los cuales no conocemos y eso ha causado mucha curiosidad a nivel mundial.

Por lo que en esta oportunidad lograremos explicar un poco algunas curiosidades psicológicas de cada una de las personas, que seguramente desconocías y lo realizas a diario, cabe destacar que estos aspectos son netamente psicológicos.

Curiosidades psicológicas

Como ya se sabe el cerebro es el órgano encargado de la conciencia de dar respuesta a muchos estímulos y funciones del cuerpo, por lo que este ha sido investigado por una serie de psicólogos con el fin de descubrir su total funcionalidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Teniendo así 10 curiosidades psicológicas que nadie conocía sobre las funciones del cerebro, las cuales son las siguientes.

  • Recuerdos cambiantes.

El cerebro tiene la capacidad de cambiar los recuerdos vividos, o simplemente realizar pequeños cambios en ellos, en otras palabras los recuerdos se reconstruyen.

  • Amigos limitados.

Es posible tener muchos conocidos a los cuales se les puede considerar “amigos” pero la realidad es que un grupo de amigos es sumamente limitado, y serán los que el cerebro recuerde y almacene.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • La ocupación y la felicidad.

Mientas en cerebro se mantenga ocupado en alguna actividad no existirá aburrimiento, por lo que este segrega dopamina la cual es la hormona de la felicidad.

  • Capacidad de memoria.

La memorización del cerebro es corta, y esta se produce en bloques, es decir el cerebro es capaz de recordar pequeños bloques o líneas de información, que grandes contenidos o cifras.

  • Percepción de las cosas.

El cerebro no todo lo que ve lo percibe tal cual, por ejemplo esta frase:

“las ltears etsán ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esétn en la psioción cocrrtea”

Seguramente la has leído, esto sucede porque el cerebro solo observa la primera y la última letra y lo demás lo inventa porque ya lo había visto antes.

  • Mucho tiempo para soñar.

El cerebro suele divagar mucho, por lo que cualquier cosa por muy simple que parezca te logras entretener, por ello la mayor parte del tiempo se sueña despierto, incluso un 30% del día sucede esto.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  • Comida, sexo y peligro.

Son cosas importantes a las cuales se les presta mucha atención, y esto lo hace el “cerebro antiguo” y cada cosa que logra percibir aparecen tres preguntas de supervivencia.

  1. ¿Puedo comerlo?
  2. ¿Puedo tener sexo con ello?
  3. ¿Me matara?

 

  • Elección amplia.

Al momento de una elección amplia el cerebro siempre va a preferir escoger un grupo reducido para poder tomar una decisión, esto es debido a que solo es capaz de recordar en bloques pequeños.

  • Decisiones inconscientes.

El 60 a 80 % de las acciones que se realizan en el día son totalmente inconscientes, ya que nada es premeditado y solo suceden de forma automática.

  • Tareas cognitivas.

Las personas solo poseen la capacidad de realizar una sola tarea cognitiva, ya que no es posible leer y hablar al mismo tiempo o escuchar música y escribir una carta.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here