10 consejos fundamentales para lograr la satisfacción de tu cliente

61

Conserva y fideliza a tus clientes con estos importantes consejos. Recuerda que un cliente satisfecho es una oprtunidad más de negocio.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83
  1. “Implementa una atención y experiencia personalizada”. Comuniquémonos siempre con el cliente de manera personal. Para ello, debemos conocer su nombre completo, empresa, productos/servicios que adquiere, cantidades, gustos, quejas, sugerencias y demás. Recuerda, no vendas productos y servicios, aprende a vender experiencias y lo demás caerá por su propio peso.
  2.  “Nunca lo hagas esperar, agiliza tu servicio”. A absolutamente nadie nos gusta esperar por algo, menos que esa espera sea atendida por una persona poca servicial. Genera un impacto positivo en tus ventas creando un modelo ágil para tus usuarios.
  3. “Servicio de Post-Venta de calidad”. La empresa debe poseer su base de datos para poder realizar la post venta a través del conocimiento total de cada uno de sus clientes. Nuevamente el trato y el seguimiento eficiente debe ser de inmediato y con calidad.
  4. “Cumplir con los plazos de entrega”. Gana credibilidad y calidad demostrando que cumples con los tiempos que has establecido. La puntualidad es uno de los valores más importantes que tu cliente sabrá valorar
  5. “Agrega valor a tus clientes, no a la venta”. El poder de las palabras y el poder del trato son elementos que motivan, orientan y persuaden al cliente a sentirse único, especial y diferente.

Resultado de imagen de un cliente satisfecho frases

  1. “Métodos de pago”. Debemos adaptarnos a los cambios digitales. Al día de hoy, muchos clientes realizan sus pagos por transferencia bancaria, en línea y por aplicaciones para smartphones, tablets y pc’s.
  2. Facilidades para devolver productos o solucionar problemas. Nuestros clientes deben tener siempre un plan de contingencia ante cualquier problema con su producto o servicio. Debemos crear un sistema que funcione lo más eficazmente posible con tal de no dejar en el aire a nuestro cliente.
  3. “Flexibilidad”. En los casos de primer envío, devoluciones o entrega de mantenimiento/reparación de un producto/servicio la empresa debe ser flexible y consciente de su cliente.
  4. “Sobrepasar las expectativas de tu cliente”. No solo busques dejar satisfecho a tu cliente, apunta siempre a superar las necesidades y deseos de sus clientes. Es muy seguro que el cliente salga del negocio muy contento y recomendando a la empresa.
  5. “Mostrar interés real por su satisfacción”. Las empresas que realmente muestren preocupación por la experiencia de compra de su cliente, se encontrará con beneficios a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo: la fidelidad del cliente y su recomendación a bien de la empresa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here