10 aspectos que todos los jefes resaltan de una persona

25

En cualquier organización,  ser un buen jefe no es tarea fácil, pero ser un buen empleado es mucho más difícil. Combinar todos los aspectos que todos los jefes resaltan es pieza clave para lograr el éxito en toda empresa.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Existen diferentes cualidades y actitudes que todos los jefes resaltan de una persona, y la combinación de ellas depende del tipo de organización empresarial.

Sin embargo, existe un grupo de actitudes y aspectos que todos los jefes resaltan de una persona y desean  formen parte de su equipo de trabajo.

Disposición y motivación para el aprendizaje

Aprender los diversos aspectos del negocio sugiere empleados comprometidos y dedicados a mejora hasta los más pequeños aspectos de la empresa.

Las personas con disposición al aprendizaje indagan, analizan, proponen y se involucran con pasión a su trabajo.

Sentido de la responsabilidad.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La responsabilidad  es  uno de los aspectos que todos los jefes resaltan de una persona que conforma su equipo de trabajo, pues involucra la ejecución efectiva y eficiente de las labores encomendadas.

Asimismo,  la puntualidad para llegar al trabajo es una cualidad de mucho valor para todo jefe.

La cordialidad y el buen trato.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

Qué difícil es trabajar con una persona antipática, gruñona, desagradable e incluso demasiado calmada, tímida y tranquila. Relacionarse amablemente, mostrando solidaridad, un lenguaje culto y con buenos modales es esencial

Cualidades de liderazgo.

Podemos decir que es uno de los principales  aspectos que todos los jefes resaltan de una persona que conforma su organización. La confianza en sí mismo, la proactividad y la capacidad de trabajo en equipo son imprescindibles.

La humildad y honestidad ante todo

No hay valores más apreciados por un jefe que la honestidad y humildad de los que conforman su equipo de trabajo. Contar con empleados que siempre digan la verdad y que hagan lo correcto es garantía de progreso de la organización.

La comunicación efectiva.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

La capacidad de comunicarse correctamente en forma oral y escrita, garantiza al jefe que podrá ofrecer responsabilidades de mayor nivel.

Crecimiento profesional continuo.

Tener la disposición de tomar cursos, asistir a seminarios y aprender nuevas técnicas y métodos de trabajo sugieren compromiso y motivación al logro, cualidades que los jefes desean en sus trabajadores.

Flexibilidad ante los cambios.

En ocasiones ocurren cambios en los procesos que son necesarios asumir.  Empleados dispuesto a redistribuir sus tareas y horarios son apreciados.

In visible box by 89928ef7d31b2507b202da52c1f10e83

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here