Las deudas son un gran problema a nivel mundial, pues a muchas personas no les alcanza o que ganan para cubrir sus gatos básicos o necesarios, motivo por el cual comienzan a pedir préstamos.

Ads

Pero esto ocurre también cunado existe una mala administración del dinero que entra en su bolsillo, o porque antes no se preocupó por hacer un plan de vida y de pronto cometió algunos errores.

 

Por eso aquí te vamos a decir vive libre de deudas, crece sin necesidad de préstamos con estos consejos, los cuales esperamos que te sirvan para que no vivas pidiendo prestado todo el tiempo.

Tipos de préstamos

Puedes conseguir dos distintos tipos de préstamos como los son los préstamos bancarios y los préstamos a personas conocidas, o mejor llamadas como prestamistas.

Ads

¿Por qué no pedir prestado?

Si te acostumbras a estar pidiendo dinero prestado todo el tiempo entonces no va surgir porque siempre que recibas dinero vas a pensar en que tienes que pagarle al banco o al prestamista.

Pedir dinero prestado es un dolor de cabeza, es un estrés, esto puede enfermar a las personas y en ocasiones hasta les puede causar la muerte por tantos dolores de cabeza.

Ads

Consejos

Vamos a ver cómo puedes vivir libre de deudas, crece sin necesidad de préstamos con estos consejos que te vamos a ofrecer, para que no te ates a vivir pidiendo siempre prestado.

  • Ahorra dinero desde tu primer trabajo: tienes que aprender que siempre puede haber una emergencia, por lo que debes de guardar algo desde tu primer sueldo, así cuando necesites dinero para emergencias, ya lo tienes guardado.
  • No derroches dinero: porque tengas mucho dinero, no significa que tengas que estar gastándolo en cosas que realmente no sean necesarias o que ya tengas en tu vida.
  • Gasta lo necesario: tienes que comenzar a gastar justo lo que necesitas gastar, para que vive libre de deudas, esto es porque quizás gastas dinero de más en cosas innecesarias y termines necesitando dinero prestado, evita y vive libre de deudas.
  • Enseña a tus hijos ahorrar: si tienes hijos debes de enseñarlos a que no deben de andar pidiendo dinero para cosas innecesarias, tienen que aprender en que se gasta y en que no se gasta el dinero.
  • Ten un asesor financiero: es muy importante que si no sabes administrar de manera correcta tu dinero, contrates a alguien que si sea experto en el tema, para que ayude a llevar un control de todo lo que entra y todo lo que sale.
  • Comprométete contigo mismo: debes de comprometerte contigo mismo a que no te vas a meter en deudas, porque tu tiene la capacidad de ahorrar dinero y de que sabes administrar muy bien todo el dinero que entra en tus bolsillos.

Si sigues todos estos consejos, cree que vas a ser una persona que no se va meter más en deudas, vas a poder vivir sin deudas, libre de preocupaciones de tener que pagarle a alguien.