Existen maneras de vivir en el presente sin que  los pensamientos se vean interrumpidos e manera constante por ideas que de una u otra forma atormentan nuestro cerebro.

Ads

Ideas o pensamientos que hacen rememorar o recordar situaciones ya pasadas, y en algunos casos transportan al individúo a un futuro incierto, donde se castiga el cerebro con infinidad de posibles desenlaces.

Ideas o pensamientos que hacen rememorar o recordar situaciones ya pasadas, y en algunos casos transportan al individúo a un futuro incierto

Pero dejar de pensar en algo o en alguien no es una tarea imposible, se trata solo de reevaluar el proceso del pensamiento, reeducar el cerebro para que olvide aquello que lo atormenta.

En un principio, es de suma importancia que se viva el presente y por sobre todas las cosas que se disfrute de este, si extrañas a alguien recuerda que una mente ocupada no tiene tiempo de extrañar a nadie.

Realiza actividades que realmente te gusten y que de una u otra forma represente un desgaste físico y mental, como bailar, cantar, aprender a tocar un instrumento o porque no un idioma nuevo.

Ads

Al practicar una actividad que te resulte placentera estarás distrayéndote a ti mismo, tu cerebro no tendrá tiempo de pensar en aquello que le atormenta.

Si por el contrario, lo que atormenta tu cerebro es un pensamiento del pasado, será necesario en ese proceso de reeducar el pensamiento que se entienda que no es posible vivir en el presente añorando el pasado.

Por lo tanto, no es bueno vivir en el pasado, enfócate en el presente, en las sensaciones, olores, y vivencias del aquí y del ahora, en ti y en tus sentimientos.

Ads

Con la mirada hacia adelante, y bajo la comprensión de que lo que fue ya no será, se desprende como una mariposa que se transforma, dejando el pasado atrás.

Para que tu cerebro olvide lo que le atormenta, es necesario que:

  • Se pongan las cosas en perspectiva. mucho más amplia, cuando tomes conciencia de aquello que te atormenta pregúntate, ¿esto tendrá importancia para mí en 5 años? ¿esto tendrá relevancia en 5 semanas?

Ya que, es muy fácil caer en la trampa de dar importancia a aquellas cosas que realmente no la tienen.

  • Ser una persona de acción; fija pequeñas metas, fáciles de cumplir y concéntrate en ellas día a día, veras resultados beneficiosos.

 

  • Dejar de tratar de controlar todo; al querer controlar todo es posible que trates en tu mente de pensar en 50 posibles soluciones y de ellas se ramifiquen 50 posibles acciones, en el momento en el que se toma conciencia de que no se puede controlar todo, las cosas van a cambiar.

 

 

Ads
  • Escribir las preocupaciones o problemas, eso que atormenta tu cerebro te ayudara a conseguirle un sentido o una dirección.

 

  • Cuando tu cerebro evoque un pensamiento que lo atormente piensa, que haría otra persona, para solucionarlo, quizás pueda ser alguien que admires, o con quien te identifiques.

Con estos pequeños trucos harás que tu cerebro olvide lo que le atormenta, focalízate hacia el futuro, porque la vida es bella.