A todos alguna vez les ha pasado que a pesar de que aman su trabajo y les encanta lo que hacen, su ambiente de trabajo no es el mejor… ya sea por los compañeros, jefes o simplemente es lugar, lo que produce un malestar a la hora de ir a trabajar.

Un mal ambiente laboral suele generar mucho estrés y ansiedad que no solo te afecta en lo profesional si no en muchos aspectos de tu vida personal. Es por eso que se debe hacer un cambio en este tipo de situaciones.

Muchas veces esta negatividad nos  angustia al punto de querer huir de ese lugar, pero toca tolerarlo para no perder tu trabajo porque simplemente no te lo puedes permitir.

Es normal que te agobie y no sepas que hacer en esa situación.

Si es tu caso, antes de salir huyendo por lo menos inténtalo poniendo en práctica estas 7 claves que te ayudaran a sobrevivir:

  1. Crea un sitio de trabajo personalizado y relajante, decora tu oficina o cubículo de esta manera te sentirás a gusto al menos en ese espacio.
  2. Escucha música, trata de aislarte debes en cuando con los auriculares ya que está comprobado científicamente que la música nos relaja e incrementa el buen humor.
  3. Enfócate en tu trabajo y hazlo bien, Cuando trabajas con ganas y motivación se realiza un buen trabajo lo que te ayudara a sentirte bien contigo mismo.
  4. Mantén tu mente ocupada, de esta forma evitaras concentrarte en el entorno negativo.
  5. Soluciona o afronta los conflictos según se vayan presentando. Primero evita todos los que puedas, pero de verte involucrado en alguno, trata de solucionarlo lo antes posible, para que de esta manera no llegue a mayor y evitar los rencores o posibles problemas a futuro. De esta manera también podrás tener un cierre y sentirte mucho mejor.
  6. Pon límites. Es muy importante que aprendas a decir NO y evitar que se aprovechen de ti y dejar claro que mereces respeto. Claro que para exigir respeto de darlo de igual manera.
  7. Recuerda porque estás ahí y las ventajas del trabajo, ¿amas lo que haces? ¿Por qué lo aceptaste?, ¿es la experiencia o vocación por lo que te  quedarte? ¿Cuál es el objetivo?  Que cada una de las preguntas te ayuden a sentirte mejor.