En la vida nos toca tomar decisiones algo riesgosas, pero que seguramente nos van a proporcionar algo bueno más adelante, por lo que pensamos en que tomar riesgos, lo único que nos asegurará triunfar en esta vida.

Ads

¿Que son los riesgos?

Los riesgos son situaciones que se presentan en algún momento de nuestro camino por la vida, que son decisiones a tomar que quizás pueden causar problemas muy graves, así como quizás no los cause.

 

Es como el intermediario entre algo malo y algo bueno, cuando alguien te dice que lo que vas a hacer es puede ser muy riesgoso, es porque seguramente puede terminar mal, pero también existe una posibilidad de que todo salga bien.

Los riesgos ayudan a los triunfos

Ads

Cuando vemos que hay personas que alcanzan sus metas trazadas, puede ser de algún modo porque han tenido que tomar decisiones bastante riesgosas, la mayoría de las personas comienzan a construir su futuro de esta manera.

¿Cómo tomar riesgos?

Entonces te preguntaras ¿porque tomar riesgos, lo único que nos asegurará triunfar en esta vida?, bueno resulta que en la vida existen las cosas malas y las buenas.

Ads

De alguna forma en el camino de la vida siempre se te van a presentar algunas oportunidades que te van a parecer que pueden salir mal, pero por otro lado pueden terminar de una manera maravillosa, trayendo muchos frutos a tu vida.

Esto se le llama tomar riesgos en la vida, decisiones que quizás sean muy difíciles por las consecuencias que puede ocasionar en tu vida, las cuales te pueden traer problemas o beneficios.

Pero hay riesgos que debes de tomar porque a veces necesitamos tropezar, llevar golpes, caernos y después levantarnos con las fuerzas y las ganas del mundo para seguir adelante siempre.

Consecuencias de los riesgos

Cuando nos dicen tomar riesgos, lo único que nos asegurará triunfar en esta vida automáticamente tu cerebro comienza a pensar en las consecuencias que te puede traer tomar riesgos en algunas decisiones.

Pero las consecuencias siempre van a varias dependiendo del caso en el que la persona se encuentre, porque los riesgos pueden ser de tamaños muy pequeño como demasiados grandes.

Ads

Hay médicos que tienen que tomar riesgos para salvar a un paciente, pero entre los riesgos se encuentra el hecho de que ese paciente e pueda morir o que algo que parecía imposible pueda vivir.

Entonces si logra que ese paciente que parecía casi imposible salvar porque le quedaba poco tiempo de vida, logra vivir más por los riesgos que tomo el médico. Esto es un triunfo para él, muchos hospitales seguramente le ofrecerán trabajos.

Y eso es un triunfo, porque se toma riesgo, pero logro triunfar, no le tuvo miedo a las consecuencias de la decisión riesgosa que le toco tomar. Porque puedo obtener grandes triunfos.

Por eso es bueno tomar riesgos en la vida, claro no siempre hay que tomarlos todos, debes de primero evaluar la situación y luego ver si e adecuado o no tomar ese riesgo.