Tener una autoestima sana es el pilar de todo lo que quieres para tu vida. Si las bases sobre las que construyes el amor hacia ti mismo no son fuertes, tarde o temprano se derrumbarán y con ellas tu valía se vendrá abajo.

 

Para alcanzar una valoración justa de ti mismo debes empezar por confiar en tus capacidades y reconocer tus errores al momento de proponerte hacer algo, así que te recomendamos sigas estas 3 lecciones que potenciarán tu autoestima:

 

#1 Cambia el marco de la situación

 

Conociendo el poder de tu mente sobre tus acciones y resultados, entiende que pensar de manera negativa te llevará inevitablemente al fracaso. Así que tómate el tiempo para revisar cuáles son esos pensamientos que no te están ayudando en la consecución de tus metas y modifícalos.

Resultado de imagen para cambiar perspectiva

#2 Revisa tus miedos

 

Muchas veces tememos a algo o a alguien debido a que es lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra vida, no porque realmente representen un grado de peligro para nuestra integridad. Analiza qué es lo que te genera miedo de manera auténtica y lo que no para poder afrontarlos correctamente.

Resultado de imagen para revisar miedos

#3 No des poder a las emociones negativas

 

La idea no es negar tus emociones, pero tampoco que se te desborden. Lo que debes entender es que vivirlas no implica darles el control de tu vida, para que al final terminen restándote energía y motivación. Siéntelas sin quedarte pegado de ellas.

Resultado de imagen para EMOCIONESNEGATIVAS

Como has visto, no es tan complicado potencia tu autoestima. Sólo debes poner manos a la obra de manera sincera y constante, y así verás los resultados de tu desempeño.