¿Odias las películas de terror? ¿Nunca terminas de verlas por miedo? Pues que no se diga más. Aunque no lo creas, las películas de terror pueden ayudarte a mejorar tu salud y bienestar mental. Los científicos afirman, gracias a importantes estudios, que asustarte por diversión es sano y no es una actitud masoquista o dañina.

 

Por eso, y como sabemos que te encanta tu bienestar, te traemos a continuación algunos efectos positivos que experimentas al ver una película de terror.

Resultado de imagen para películas terror

Conocemos mucho más sobre nuestra personalidad

 

Al ver una película de terror solemos reflexionar sobre nuestras rasgos de personalidad y los comparamos con la víctima o con el verdugo de la historia, consideramos si el crimen es una injusticia o una pena merecida y qué características nos gusta o disgusta de los diferentes personajes de la película; esto, aunque no lo parezca, suele ayudarnos a conocernos mejor.

Resultado de imagen para películas terror

Nos hace sentir invencibles

 

La sensación de control es imprescindible para poder disfrutar este género, es decir, el hecho de sentir que no te incomoda una escena te hace sentir más fuerte.

 Resultado de imagen para películas terror

Nos aporta mas empatía

 

Thomas J. Scheff, profesor de la Universidad de California, Santa Bárbara (EE UU), explica que el cine de terror hace que el público se identifique con las emociones de los protagonistas, sientan como ellos y se involucren en su situación.

Resultado de imagen para películas terror

Después de un susto, llegan las risas

 

Tal como lo explica el Profesor Joel B. Cohen, especialista en Márketing y Antropología de la Universidad de Florida (EE UU), “En una experiencia de ficción aterradora no sólo hay miedo, sino también alivio y otras sensaciones positivas. La gente se baja de ellas pálida del susto y muerta de risa a la vez”

¿Estás listo para disfrutar de un buen susto? no olvides invitar a tus amigos y a tu pareja para compartir estos excelentes beneficios que nos aportan las películas de terror.