Para poder amar a una persona, primero debes de amarte a ti mismo, porque como vas a saber que es amor si ni quiera te sabes dar amor a ti mismo, no lo vas a saber.

Ads

¿Cómo sabes si te amas?

Para saber si te amas de verdad, empieza por cosas tan básicas como peinarte el cabello, cortarte las uñas, bañarte, depilarte las zonas intimas de tu cuerpo, esos pequeños e insignificantes detalles hablan de que amas tu cuerpo.

Y si amas a tu cuerpo lo quieres tener muy bien aseado siempre, por eso es que se dice si quieres amar a alguien primero aprende amarte, porque ese alguien también va a tener esos detalles que ambos ayuden a mantener.

 

Si eres una persona que se preocupa por la salud propia, está pendiente de comer adecuada y saludablemente, quiere decir que tiene amor propio, puede amar a otras personas.

Ads

¿Cómo aprender amarme?

Si piensas que tu mismo no tienes esos detalles básicos contigo, pues debes aprender amarte, aprende a quererte, a valorar cada parte de tu cuerpo, que eres una persona increíble y maravillosa que como tú no hay 2 iguales.

Aprende amarte de la manera más sencilla, despierta en las mañanas y no pienses en cosas negativas, todo lo contrario, piensa en lo maravilloso que es despertar cada día con vida y salud que Dios te da.

Ads

Cuando aprendes  amarte te vas a dar cuenta porque te comienzas a sentir una persona satisfecha con todo lo que tienes, con cómo eres, como es tu cabello, tus ojos.

Aprende amarte queriendo cada parte de tu cuerpo, porque eres una persona hermosa por dentro y por fuera, claro está que no todas las personas somos perfectas, pero si tenemos cosas buenas que nos hacen bellas personas.

Entonces también debes de aprender amarte con todos tus defectos, porque todos tenemos defectos, debes de amar primero los tuyos para que así puedas entender y poder amar los defectos de otra persona.

Por eso es que dicen si quieres amar a alguien primero aprende amarte, porque tenemos millones de defectos, así como tenemos coas bonitas, pero cuesta a veces aprenden a tolerar esas cosas de otras personas.

¿Por qué para amar a otros debo amarme primero yo?

Es sencillo, si tu no amas cada parte de tu físico, cada partícula de tu ser, cada detalle de tu rostro, casa onda de tu cabello, en fin cada parte de cuerpo con todos los defectos que tengas, ¿cómo vas aceptar os de otra persona?

Ads

Te va costar mucho trabajo hacer eso, porque todavía no te valoras a ti mismo como persona, porque de eso se trata el amor, de respetarse, valorarse, de darse un puesto como persona.

Y esas son las bases de un amor, entonces tienes que primero dártelo a ti para que así puedas manejar muy bien tus sentimientos cuando los desees expresar a otra persona, para que no te lastimen y salgas lastimada o lastimado.