Estar sano es una de las preocupaciones que tenemos todos los seres humanos, pero no solo la salud física es importante. Hoy en día son cada vez más las personas que se preocupan por su salud emocional, sobre todo en el tema de con quiénes nos relacionamos en el área de la pareja. Es por ello que resulta relevante comprender qué es lo que hace que una relación sea saludable.

Compromiso, Pareja, Romance, Bicicleta

Desde la psicología se propone el cultivo de buenos hábitos emocionales con tu pareja. El hecho de estar juntos debe garantizarles cierto grado de seguridad y estabilidad, partiendo de valores muy fundamentales como la comunicación, la confianza y el respeto. Actitudes como controlar a alguien y celar sobremanera atentan contra la estabilidad de cualquier relación y únicamente profundizarán el daño cometido.

 

También se vuelve muy importante que las relaciones vayan evolucionando y se den cuenta, con el pasar del tiempo, de la diferencia entre enamoramiento y amor. Estar enamorado es euforia, es hormonal y es un sentimiento que puede desaparecer pero eso no significa que el amor se esfumo; únicamente se está transformando. Por eso es que sentimos que con el pasar del tiempo seguimos queriendo a nuestra pareja pero ya más calmados, no tan desenfrenado. El estar enamorado no desaparece con el tiempo, tu metabolismo simplemente se acostumbra a la descarga hormonal que sientes al estar con ese ser amado.

Hombres, Mujeres, Prendas De Vestir