Stephen William Hawking es uno de los científicos más populares de los últimos tiempos y es principalmente conocido por su rol mediático en la divulgación científica y sus notables descubrimientos en el área de la Astrofísica. A pesar de sus limitaciones físicas -sufre de una parálisis bastante severa- Hawking se ha convertido en un ejemplo de superación y perseverancia para millones de personas alrededor del mundo. Por eso y mucho más, hemos decidido traerte 15 extraordinarias frases de Stephen Hawking para que te llenes de inspiración por la vida.

 

 “Se está siempre muy lejos de la solución de un problema hasta que uno realmente tiene la respuesta”

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo”

“Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza”

“La simplicidad es una cuestión de gusto”

“La vida primitiva es muy común y la vida inteligente es bastante rara. Algunos dicen que aún tiene que ocurrir en la Tierra”

“El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”

“Considero que el cerebro es como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay cielo o más, es una historia de hadas para que la gente tenga miedo a la oscuridad”

“La vida sería trágica si no fuera divertida”

“Los agujeros negros no son las cárceles eternas que se pensaba. De un agujero negro pueden salir cosas, hacia el exterior y, posiblemente, hacia otro universo. Así que si sientes que estás en un agujero negro, no te rindas: hay una salida…”

“Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre”

 

“La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio”

“La propiedad más notable del universo es que ha dado lugar a las criaturas que pueden hacer preguntas”

“Los agujeros negros no son realmente negros, después de todo: brillan como un cuerpo caliente, y cuanto más pequeños son, más brillan”

“Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial”

“Los mayores logros de la humanidad han ocurrido por hablar y sus mayores fracasos por no hablar. No tiene por qué ser así”