Ads

La lista de cosas que puedes hacer por tu crecimiento personal, es larguísima y llena de actividades y hábitos que pueden enriquecerte. Lograr cultivarlos todos, seguramente te ayudará a ser más feliz y estar más satisfecho con tu vida, sin embargo, no podrás alcanzar la plenitud a menos que también te acostumbres a dejar ir ciertos comportamientos que solo destruyen tu felicidad poco a poco:

  1. Tratar de complacer a todo el mundo: Recuerda que no puedes hacer feliz a todo el mundo. No puedes cumplir con las expectativas de otras personas mientras las tuyas las dejas de lado y esperar ser feliz.
  2. Deje ir tu necesidad de impresionar a otros.
  3. Aferrarte a tus errores del pasado: Tus errores son parte de quien eres. No los veas como claras señales de que eres una persona terrible, velos como aprendizajes que tuviste y te permitieron encontrar otros caminos.
  4. Deja de lado todas tus inseguridades y repitete a ti mismo que eres digno de una mejor vida
  5. Engancharse con personas que no lo merecen: Recuerda que si tienes que perseguir a alguien, probablemente esa persona no vale la pena. Cualquier persona que deba estar en tu vida, será capaz de reconocer tu valor y respetarte sin que tengas que pedírselo. Olvídate de las relaciones sin reciprocidad.
  6. Deja ir tu necesidad de compararte a ti mismo. Todos tenemos diferentes caminos.
  7. Deja tus rencores atrás. Elige el perdón y sigue adelante.
  8. Sentir rabia ante todo: La rabia, en una dosis correcta, te permite motivarte. Pero cuando es tu primera emoción ante todo es porque te estás dejando controlar por tu lado más violento.
  9. Deja de vivir tu vida en base a las expectativas de otras personas.
  10. Compararte con los demás: Todo el mundo se mueve a ritmos distintos. Como ahora es fácil tener acceso 24/7 a la vida de los demás, creemos que todo el mundo está viviendo cosas más interesantes o avanzando más que nosotros. Recuerda que no es una competencia con nadie más que contigo mismo.