El arte de convencer a la gente de ayudarte a conseguir tus objetivos es la persuasión. Muchos lo confunden con la manipulación, pero la realidad es que poco tiene que ver. Mientras que la manipulación usualmente tiene motivos inescrupulosos y viciosos. La persuasión por otro lado, no busca perjudicar a nadie.

Ads

A continuación te mostramos las 6 leyes de la persuasión que pueden ayudarte en la vida:

  • Reciprocidad

El principio de reciprocidad nos dice que si ayudas a alguien, esa persona naturalmente querrá ayudarnos. Muchas personas confunden esto con simplemente regalar algo a otra persona, pero la realidad es que si regalas algo que la otra persona no quiere, serás mal visto. Lo ideal es ayudar y proporcionar valor.

  • Prueba social

Si vemos a otros interactuando positivamente con una marca, vamos a tener una mejor percepción de esa marca. Como somos seres sociales, inconscientemente siempre buscamos tener un comportamiento que sea socialmente aceptable por eso solemos imitar lo que otros ya hacen. Si logras que alguien más diga que vales la pena, otros estarán más dispuestos a creerlo.

  • Compromiso y consistencia

Una vez que decimos que sí, es menos probable que no cumplamos con el compromiso. Pocas personas quieren ser vistas como inconsistentes. Este principio nos enseña que podemos empezar pidiendo favores pequeños y públicos y lentamente escalar a favores más grandes para ser más persuasivos.

  • Agrado y empatía

Tendemos a decir que sí a personas que nos caen bien. Por eso las ventas más exitosas las hacen las personas que mantienen conversaciones amistosas con sus prospectos y no solo buscan hacer una venta.

Ads
  • Autoridad

Las personas tienden a creer y respetar más a aquellos que son expertos en su campo. Por eso posicionarte como una persona de autoridad aumenta tus probabilidades de lograr el resultado que esperas.

  • Escasez

En síntesis, si sentimos que algo se va a acabar o está pronto a acabarse, más ganas sentimos de obtenerlo.