La realidad de vivir en sociedad implica necesariamente depender de saber tratar a las personas que por cualquier causa personal, laboral, de vecindad o conveniencia debamos relacionarnos en nuestro día a día.

Ads

No solo es ser o creernos simpáticos interesantes o agradables sino entender que en nuestro intercambio e interconexión social debemos cumplir  parámetros para caer bien a nuestros interlocutores en ese contacto presencial.

Daremos seguidamente esa orientación que nos ayudará a alcanzar esa buena recepción de quienes eventual o permanentemente se comunican sobre todo frente a frente, cercanos físicamente con nosotros, en ese dar y compartir.

ATENCION AL LENGUAJE CORPORAL:                                            

Son inevitables señales que las demás personas sienten o captan cada vez que nosotros, a veces inconsciente e involuntariamente, les dirigimos al conversar o tratarnos en nuestras faenas cotidianas.

Ads

Debemos entrenar nuestro cuerpo para reconocer estas señales que inevitable y subconscientemente les dirigimos a los interlocutores con  miradas y movimientos y que  perciben creándoles agrado o rechazo.

.- No olvidar el contacto visual: Es fundamental e inevitable el compartir miradas en esa conversación o diálogo. Los ojos son una poderosa herramienta que nos ayuda caracteriza y limita en esa tratativa.

Los ojos pueden informar si realmente estás interesado en lo que dices ofreces o prometes o si por el contrario no lo estás, al mirar al suelo o al evitar mirar frontalmente la cara de con quien dialogamos.

Ads

Si no se miran los ojos del interlocutor se envía la señal de que hay inseguridad, distracción o no se inspira o se merece confianza. Por esto debemos ser atentos a realzar y mantener ese contacto visual.

.- Sonreír: Estudios efectuados han demostrado que cuando se sonríe al conversar  se da la apariencia de merecerse más el respeto o la confianza de quienes escuchan o ven nuestro mensaje corporal.

.-Estar atento a la conversación: No debemos aparentar estar distraídos por eventos o situaciones externas simultáneas o no cuando se da o comparte esa información presencial.

La falta de conexión o interés al momento de presentarse o presentarnos una persona o peor cuando aparentamos aburrimiento  desgano o desinterés en lo que se nos comparte.

ESFORZARSE POR APARENTAR SER AMIGABLE Y ATRACTIVO:

Más allá de aparentar elegancia hacerse ver por los demás como simpáticos, naturales, sin secretos  o dobles caras o intenciones, honestos y limpios.  Lograr destacar su naturalidad.

Ads

A este respecto, tener un lenguaje decoroso y respetuoso, cuidar la imagen al presentarnos limpios y con ropa adecuada. Además tratar de que la persona con quien se conversa se sienta cómoda.

Lo lograremos al realizarle acercamiento físico como darle la mano, un abrazo, una palmeada en el hombro. Aparte darles seguridad y tranquilidad al no dirigirles gestos amenazantes y buscar ganar su simpatía resaltando sus cualidades.

SER ENTUSIASTA Y ENERGICO:

Tono animado y agradable. No gritar o forzar la conversación. Voz calmada es atrayente. Ser auténtico en el mensaje auditivo y o visual. Buscar que las ideas se manifiesten con claridad y honestidad.

Ads