Siempre es importante conocerte a ti mismo, tan importante como amarte a ti mismo y verte a ti mismo. Porque trae para ti muy buenos resultados tanto en lo personal como en lo social, es interesante saber quién eres tú.

Afortunadamente no hay derecho reservado sobre la sabiduría humana. Es como cada quien trasmite esa sabiduría lo hace personal.

Charles Chaplin en 1959 lo dijo en su publicación “cuando aprendí amarme”, hay que comprender y entender siempre y en cualquier circunstancia que uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento preciso, además de entender que todo lo que pasa en el día a día de nuestras vidas está bien, para en ese momento relajarnos, eso es confianza.

 

Cuando aprendemos a amarnos, entendemos porque es ofensivo tratar de imponer algo a alguien con tal de satisfacer nuestros deseos, aun sabiendo que no es un buen momento, aunque ese alguien seamos nosotros mismos, ese es respeto.

Hay que darse cuenta que la angustia y el sufrimiento son advertencias de que no debes vivir con tu propia verdad, se relaciona con la autenticidad.

Debes dejar de ser que tu vida fuera diferente, debes ver todo lo que pasa a tu alrededor contribuye a tú crecimiento, te ayuda con tú madurez.

No más preocupaciones por no tener días libres y renuncia a organizar mega proyectos para el futuro, puedes hacer lo correcto, lo que te gusta y divierte, cuando quieras y a tu propio ritmo, esto es Honestidad.

Comienza alejarte de lo que nos es saludable para ti, personas, cosas, situaciones y todo lo que haga bajar tu energía, esto significa autoestima.

Deja de revivir el pasado y de preocuparte por el futuro, ahora mantente en el presente donde la vida te acontece, hoy puedes vivir un día a la vez y sabes que eso es conciencia.

Tú mente puede enfrentarte y atormentarte, pero cuando la pongas al servicio de tú corazón es una valiosa aleada, hoy debes conocer que es sabiduría.

No debemos temer a conflictos con nosotros mismo o con otros, hasta las estrellas chocas y crean nuevos mundos, esto es vivir.

Cuando te das cuenta de cada elemento que hay que tener para lograr amarte a ti mismo al nivel máximo. Puedes lograr todo lo que te propongas con mayor éxito, cada herramienta que da la vida la debes analizar y poner en práctica, quererte a ti mismo te da confianza y seguridad, en todo lo que vayas hacer. Si no te quieres tu como pretendes que las demás personas te quieran también.

Existen grandes personas, que tienen muchas cualidades y atributos. Allí es donde debes darte cuenta que puedes tener un futuro exitoso, porque todo futuro exitoso empieza a quererse a sí mismo

Comenzar a quererte te hará ser menos egoísta, perdonar con menos dificultades, ver las cosas de diferentes perspectivas, abrirte a nuevas experiencias o a nuevas personas en tu vida y aceptar los cambios que te prepara la vida.