Las relaciones personales nacen en primera instancia en el entorno familiar dentro de casa. Se crea un lazo muy fuerte con personas que son de tu misma sangre y que están contigo desde muy temprana edad.

Ads

Después de esta etapa te empiezas a relacionar con personas que están fuera de casa, que no son de tu misma sangre y que mucho menos has compartido desde pequeño/a.

Ser una persona tímida muchas veces es una etapa más que una manera de ser, cuando no estamos acostumbrados a algo y salimos de nuestra zona de confort, podemos caer en la famosa timidez y no somos capaces de romper el hielo.

Las relaciones personales.

Durante el transcurso de la vida, cada quien va pasando por un proceso diferente, en el cual de manera individual y diferente, aprendemos diferentes modos de comportamiento.

No obstante, cada persona siente la necesidad desde a muy temprana edad de la aprobación social, por esta razón, tratamos de adoptar los comportamientos que la sociedad espera que tengamos.

Ads

La capacidad que tiene cada quien de desenvolverse ante un entorno, depende del grado de adaptación que este posea para poder estar en un grupo determinado y poder romper el hielo.

¿Cómo romper el hielo?

Ciertamente hay personas que viven de lo que piensen los demás para ser aceptados. Si eres una persona tímida, probablemente tengas miedo de romper el hielo en diferentes ocasiones, un grupo social o la persona que te guste.

Ads

No pienses que es tu culpa, la sociedad así nos ha enseñado a ser y es un poco difícil salir de ese hueco, pero no imposible. Aquí te damos unos tips para que puedas dejar la timidez atrás.

  1. Piensa en el origen.

Ser tímido no siempre es ser introvertido, simplemente puede que te sientas incómodo al ser el centro de atención. Hay motivos por los cuales puedas ser así, entre ellos están:

No te valoras lo suficiente. Te cuesta creer que alguien te haga cumplidos o te elogie, ya que no te sientes suficientemente bueno, y estás tan centrado en que si tú mismo no te valoras, para que las demás personas lo harían está más difícil.

Las personas te etiquetan como tímido. A veces cuando estamos pequeños, solemos comportarnos de manera tímida, y las personas se aferran a este comportamiento que tuvimos en la infancia y nos etiquetan de por vida de esta manera.

  1. Acepta el problema.

Si tienes todos los síntomas y estás consciente de que eres una persona tímida, acepta el problema. Entrar en una etapa de negación solo retrasará el proceso para poder mejorar.

Ads

  1. Crea una lista de las cosas que te generan ansiedad.

Haz una lista en la que enumeres las situaciones en las que te sientes más incómodo, para que estés más consciente de los problemas que se te presentan día a día.

  1. Enamora a la lista.

Vive con ella como si fuese tu mejor amiga, trata de lidiar con ella y de superar las cosas que te impiden ser la persona que tanto deseas ser.

Ser una persona tímida no es algo malo, es normal y lo mejor de todo es que puedes salir de eso si así lo deseas. La sociedad siempre se encarga de catalogar y etiquetar todo lo que le rodea, no tengas miedo, sal y supera tus miedos y ¡busca todas las maneras de romper el hielo!.

Ads