Algunos días amanecemos desmotivados, con el humor atravesado, o sin motivación para realizar ninguna de las tareas que teníamos pautadas. Las razones que puedan tenernos así son muchas y podrían ser varias.

Ads

Desde la alimentación hasta un corazón herido, desde un mal sueño hasta un mal día de peinado podrían afectar nuestro humor o nuestro estado de ánimo.

Algunos de estos consejos podrían ayudarte a elevar tu estado anímico y por ende, sentirte bien, contigo mismo y con tu entorno. Estar alegres es un estado emocional que afecta incluso a quienes nos rodean.

Así que la alegría no es solamente un sentimiento que nace en tu interior sino que implica expresar sentimientos positivos hacia el exterior. Por lo que puedes centrarte en aprender a compartir aquello que trae motivación a tu vida.

Desarrolla estos hábitos de la gente saludable, y la alegría será un estado habitual de tu ser.

  • Encuentra lo que te apasiona

La alegría no es algo que simplemente apareció un día. Alegrarse e irradiar alegría a los demás, implica amar sinceramente la vida, y amamos la vida cuando amamos lo que hacemos.

Ads
  • Camina

Realizar pequeñas caminatas recarga el cuerpo de energía positiva. Dar paseos cortos antes del almuerzo te ayudará a liberar melatonita, sustancia que provoca el sueño. No andarás adormecido, y por ende más atento y receptivo.

  • Rodéate de flores

La naturaleza es un elemento influyente en el ser humano, fuimos creados para interactuar con el entorno. Las flores proporcionan felicidad, paz, y despiertan la creatividad, producto de un ambiente estimulante.

  • Acepta tus sentimientos

Como seres humanos somos muy complejos, podemos atravesar toda una gama de emociones en un mismo día.Lo que vayas viviendo, velo aceptando.

Ads

Si te molestaste, no quieras ocultar el sentimiento, pues solo lograrás que se alargue la molestia y la internalices hasta afectar tu cuerpo, y largas horas de tu día se verán afectadas por ese mal humor.

  • Escribe un diario

Vaciar todos tus pensamientos, emociones y sentimientos en una hoja de papel es una de las actividades más sanas para el beneficio mental y emocional del ser humano.

Dejar allí plasmados aquello que te angustia o que te hace dudar; aquellas situación que repasas una y otra vez, darán paso a la libertad mental y te permitirá vivir alegremente

  • Mantente sano

Toda motivación mental inicia desde el estímulo corporal. Tienes un cuerpo, y debes conservarlo para tu propio beneficio. Duerme lo suficiente, aliméntate correctamente y ejercítate.

Necesitas mantenerte con energía y tu cuerpo es la batería de almacenaje. Si quieres ser una persona alegre, debes cuidarte física y mentalmente.

  • Sonríe!

Si quieres vivir alegremente, lo primero que debes aprender es a utilizar tu lenguaje corporal para tu propio beneficio y el de aquellos que te rodean.

Ads

Relajar el cuerpo, suavizar tus expresiones faciales y sonreír son los elementos de motivación que necesitaras para aprender a vivir alegremente.

Finalmente el contacto visual con aquellos que te rodean es elemental para recibir o trasmitir la motivación suficiente que alimente la alegría en tu vida.