Los consejos de las madres, son los más gloriosos, contienen una buena dosis de  advertencias, regañinas o incluso a veces reprimendas.

Ads

Los  que con mucha preocupación todas las madres, y estoy segura que de todos los tiempos han dado a sus hijos, producto de su devoción.

¿Quién no se ha encontrado en una encrucijada donde no sabe qué hacer, dos opciones que no son claras, una situación difícil de solucionar?

¿Quién no se ha despertado de noche, con temores, muchos de ellos sin sentido, asustado, con miedos irracionales?

¿Por qué escuchar a las madres?

Todos en absoluto cuando en una situación de esas nos encontramos corremos al apoyo a la ayuda de el ser  que nos dio la vida.

Ads

Y si bien en diversas ocasiones se dice que nadie sabe ser madre es una tarea complicada ya que nadie enseña a serlo, pero también  trae las mayores satisfacciones, ya que se tiene la capacidad de traer a una  persona al mundo, una de las mayores dichas en la vida.

El consejo de una madre es esa frase que nunca se cansan de repetir y sin importar la edad, ellas irán lo que deba decir para aconsejar a sus pequeños querubines de 40 años y más.

Lo mejor de escuchar los consejos de una madre

Ads

Y lo mejor, o lo peor, según se mire, es que muchos de esos hijos, después, cuando han sido padres también se las han repetido a su descendencia, aunque juraron no hacerlo.

Una madre es por mucho la mujer más sabia que tienes a tu alrededor. Tiene más experiencia que cualquiera de tus amigos y te conoce perfectamente bien, por eso, independiente de las lecciones de la vida, sabrá qué es lo mejor para ti.

Era necesario escuchar con atención todo lo que tengan para decir, sin importar incluso cuantas veces ya escuchaste ese discurso.

Qué difícil es a veces hacerle caso a una madre y peor aun seguir sus concejos y por supuesto que no es un tema de edad pues cuando se está renuente a escucharla la edad no será la razón.

Pero un patrón inequívoco que se repite de manera constante, podrás preguntar entre las amistades y todos coincidirán en lo mismo y es el de ver después de todo  tu madre tenía razón.

Ads

Los consejos de una madre están, en cierta forma, en su código genético, y son el modo que tiene la persona que más nos conoce en el mundo para protegernos.

No solo debemos seguir sus consejos, sino saber apreciar cómo nuestra madre salió adelante en los malos momentos de la vida, poniendo fin a las situaciones y resolviendo todo de la mejor manera posible.

Consejos

Así que, consejos de las madres que nunca dejan de repetirnos seguro que más de uno te sonará familiar:

  • Sé una buena persona.
  • Piensa, mucho, antes de decir las cosas, quizás digas algo de lo que te puedes arrepentir para siempre.
  • Nadie pasa por tu vida porque sí. Todos te enseñarán algo.
  • No hagas algo solo porque todos lo hacen.
  • Respetaal resto.
  • Vive cada día como si fuera el último.