En ese momento en el que estamos frente a un cliente intentando concretar una venta, están involucrados muchos aspectos que en su mayoría descansar sobre el vendedor.

 

La simpatía y el interés que demuestre el vendedor motivará al cliente a tomar una decisión. Si ocurre de manera contraria, es muy probable que el cliente no se convierta un comprador por más que éste necesite el producto.

 

Es así que nuestro potencial consumidor desea ser tratado de la mejor manera, y para ello existen 5 frases que se muere por escuchar de ti para decidir que en definitiva se convertirá en comprador y no en uno más de esos que sólo se llevan de la tienda un gran disgusto:

 

-1 “¿En qué puedo ayudarle?”

 

Es la mejor manera de iniciar un diálogo con el cliente. Así no le estás diciendo directamente que compre algo sino que le ofreces ayuda con lo que necesite.

Resultado de imagen para ofrecer ayuda

-2 “Puedo resolver su problema”

 

Un potencial cliente llega con la intención de resolver algo con su compra, así que lo mejor que puede encontrarse en su camino es a alguien dispuesto a echarle una mano con eso.

Resultado de imagen para resolver problemas

-3 “El trabajo/la entrega se hará a tiempo

 

Debe hacerse todo lo posible porque esta frase sea realidad. Ningún cliente quiere saber de trabas en la entrega de lo que ha pedido, así que asegúrate que reciba lo que quiere en el momento en que le has indicado.

Resultado de imagen para a tiempo

-4 “Le mantendré informado”

 

En vez de decir a tu cliente que todo está casi listo, es mejor hacérselo saber con esta frase. No le crees expectativas irreales sobre lo que sucede.

Resultado de imagen para llamar

-5 “Gracias por su compra. Esperamos vuelva pronto.”

 

¡Y qué mejor que esta frase para concretar tu venta! De ser posible, ofrece monitorear al cliente para constatar que el producto o servicio sea de provecho para el cliente y ponte a la orden en caso de que ocurra alguna eventualidad.

 Resultado de imagen para estrechar manos

¡Te invito a practicar estas frases a partir de ahora y verás que mejoran tus ventas!