El famoso “Lao-Tse” en realidad es un señor con alto estigma a nivel de historia. A demás cabe destacar que es  uno de los filósofos más relevantes en el nexo de los siglos.

Ads

Atono de participación y protagonismo en sus proyectos culturales y ofreciendo sus más grandes y modificados talento en el taoísmo.

Del cual sale reflejado en su libro más relevante de su carrera titulado como “Tao Te King”, ranking en el mundo de la filosofía taoísta

¿Interesante, no? ¿Quisieras saber los 10 mejores consejos de Lao-Tse? Pues aquí te los presentamos

  • “Si no cambias la dirección

Puedes terminar donde has comenzado”

En los mismo consejos o temas de taoísmo se ve influenciado teorías como del “Wu – Wei”, del cual nos enseña que nosotros como persona tenemos que perseverar y fluir como entes independientes.

Ads

Pero tampoco es que vamos hacer el papel de bobos, hay que ser consiente que  cuando dejamos de perseverar y seguimos adelante con nuevos cambios en nuestra vida y por fin abandonamos aquellos que tanto perseveramos y no obtuvimos.

  • “Observa todo lo blanco que hay. En torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe”

Tal cual como lo dice la frase, es importante recalcar que esos consejos nos inducen a ser positivos en nuestro día a día pero tampoco nos indica a ser positivos extremistas.

  • “El que domina a los otros es fuerte. El que se domina a sí mismo es poderoso”

Haz caso a los consejos. Si tú te manejas, manejas con facilidad a los otros, pero si no te maneja de broma y podrás verte en el espejo.

Ads
  • “Deja de pensar y termina con tus problemas”

No nos, hundamos en un vaso de agua, nos ahogamos en el océano, en la playa ¿Pero en un vaso de agua? Ve al punto afronta, resuelve y ejecuta.

  • “Darte cuenta de que no entiendes

Es una virtud; no darte cuenta de que no entiendes es un defecto”

No todos somos perfecto,  y no se les da consejos sinterízate contigo y descubre tus fallas que tus fallas aprenderás tus mejores cualidades.

  • “Un hombre con coraje externo se atreve a morir; un hombre con coraje interior se atreve a vivir”

Deja de aferrarte a los miedos venideros, aférrate a la realidad aférrate a tu presente y veras que serás un hombre de gran resalto social.

  • “Si no puedes avanzar una pulgada, retrocede un pie”

Los mejores consejos te lo da vida y si vez que se te presentan muchos obstáculos, razona que por ahí no es el camino correcto retrocede y encamínate hacia el verdadero camino.

Ads
  • “Cuando dejo de ser lo que soy me convierto en lo que podría ser”
  • “La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos —solo crea dolor—. Deja que la realidad sea la realidad”
  • “Quien no es feliz con poco no lo será con mucho” ¡Confía en ti!