Al momento de hablar de egoísmo muchos lo verán directamente relacionado con la Ambición, el Individualismo, la Voracidad, Egocentrismo, La ingratitud y la Codicia. Pero el egoísmo no va directamente enlazado con todo lo mencionado anteriormente.

También se puede ver el como el egoísmo sensato, donde A continuación procederemos a explicar un poco más afondo de que se trata el egoísmo sensato.

Se trata sobre pensar más en uno mismo como persona claro está sin hacerle daño a nadie, pero si nos ponemos a pensar siempre hacemos las cosas pensando en alguien o esperando algo a cambio de alguien en específico o no donde siempre se pone primero a las demás personas que a uno mismo como ser pensante que es.

Pero al momento de hablar del egoísmo sensato nos referimos a ponernos a nosotros mismo primero que a todo lo demás, pensado en que eso que pensamos, hacemos o decimos no tenga que afectar a todas las personas que se encuentre en nuestro entorno así sea; Familiar, Social o Profesional.

Si se empieza a partir por el punto de pensar en uno mismo como persona es bueno ser egoísta racionable donde es completamente racionable pensar en nuestro bienestar así mismo sea; con la Vitalidad, energía, puntos de vista, Propósitos entre muchos otros más. Así mismo dando valor y fuera a la persona que realmente se es.

Ahora procederemos a realizar una pequeña comparación con respecto al Egoísmo y al Egoísmo sensato donde se explicara las diferencias de cada una y como nos Afecta como personas.

  • Diferencias entre el Egoísmo y el Egoísmo sensato

 

 

Egoísmo

 

Egoísmo Sensato

·         Solo se piensa en sí mismo, sin importar el hecho que lastime a alguien directa o indirectamente. ·         Piensa en sí mismo pero sin lastimar o afectar el entorno de los demás. Tomando en  cuenta lo que se desee realizar.
·         No presta atención a lo que se le dice, No toma en cuenta lo que realiza. ·         Tiene muy presente lo que piensen los demás, pero sin descuidar lo que desea para sí mismo.
·         Escucha a los demás solo y únicamente por la simple razón de encontrar alguna oportunidad que ayude consigo mismo. ·         Escucha y toma muy en cuenta la opinión de los demás y así mismo las utiliza para lo que desea tomando en cuenta el bienestar de los demás.
·         Se es individualista al momento de pensar. ·         Piensa en sí, pero no deja por fuera el plan de los demás.
·         Es completamente negativo con respecto al deseo de los demás. ·         Es completamente positivo e entusiasta consigo mismo y también con los demás. Sin afectar al resto con los que los demás desean.

 

Entonces en resumen, es allí donde se puede notar que si se es capaz de ser egoísta pero de una forma sensata, dando lugar y cavidad al pensar y sentir de los demás, pensado en sí mismo, donde podrá vivirse en plenitud, sin preocupaciones y en completa libertad, sin ningún tipo de ataduras donde nos ayudara al crecimiento personal y así mismo también profesional.