Existen personas con impresionantes habilidades de persuasión, convencimiento y manipulación para hacer que otros hagan lo que ellos quieren o piensen de la manera que a ellos les convenga.

La manipulación es un chantaje emocional en el cual se busca inducir a otro a pensar, actuar e incluso sentir en forma que la el manipulador quiere sin que este se dé cuenta.

De ahí viene el gran peligro de ella pues, es un acto que no es detectable con facilidad para la persona que está siendo víctima de ella y que le pueden llegar a ser fatales sus consecuencias en función a los deseos de la persona con este impulso de manipular.

 

Es por ello que te ponemos a disposición a continuación 8 señales de una persona con este impulso para ayudarte a identificarla y evites caer en sus chantajes:

 

  1. Te hacen sentir culpable

Este tipo de personas suelen victimizarse constantemente, enfatizando eventos traumáticos derivados de situaciones pasadas y de este modo justificar que el modo en que hacen algo.

  1. Utilizan el Sarcasmo

Las personas manipuladoras evitan una comunicación directa, por lo que acuden a esta herramienta y así minimizar el valor del pensamiento o las acciones de las demás personas y así, de esta manera sentirte por encima de ellas.

  1. Habilidad para hablar

Tienen una facilidad impresionante en el uso del arte de las palabras. Se caracterizan por ser parlanchines y tener siempre un ingenioso argumento, que no siempre puede que sea verdad.  Hábilmente pueden cambiar de un tema a otro y evadir así alguna confrontación.

  1. Berrinches

En medio de su afán por conseguir lo que desean, se caracterizan por armar berrinches.

  1. Giro de las situaciones a su favor

Las personas con este impulso de manipulación tienen la facilidad de “voltear  la torta”, es decir, hacen ver que en la situación a en la que están siendo confrontados cambie a una en donde pasen ellos a posicionar como víctimas.

  1. Personalidad Encantadora

Inicialmente se muestran como personas maravillosas y agradables hasta tal punto que fácilmente les tengas confianza y aprecio. Posteriormente, cuando ya están convencidos de que pienses de ese modo, las cosas cambian y es entonces cuando se muestran como son realmente y debido al afecto te hacen sentir, se te imposibilita evaluar de manera objetiva sus actos pues, pensaras que no es posible que una persona tan agradable sea capaz de actuar mal.

  1. Sabelotodo

Debido a su complejo de superioridad, piensan que lo saben todo y te hacen sentir que es así. Son hábiles en persuadir a las demás personas a tal modo que los hagan pensar que en efecto lo saben todo.

  1. Se proclaman lideres

Quien posee este impulso de manipular se caracteriza también por tener la habilidad de indicarles a las demás personas como deben vivir sus vidas. Al sentirse superiores, se autoproclaman jueces y promulgan paso a paso lo que deben o no hacer las personas con sus vidas.