Existen días en los que la melancolía o las tristezas se apoderan de nuestros pensamientos y en línea general eso es normal, por que por lo general esos sentimientos son transitorios, pasajeros, cuestión de un día y ya.

Ads

Pero cuando existe la depresión estos mismos síntomas se hacen más fuertes y duraderos, al punto que se interponen en quien los padece y sus actividades diarias, limitando sus acciones y su desempeño normal el cual se vuelve torpe, lento y nada efectivo.

A la consolidación de estos síntomas es lo que llamamos depresión y si bien la pueden padecer tanto hombres como mujeres, una predisposición hormonal, coloca a las mujeres como primer blanco.

Es una enfermedad que en algunos caso amerita tratamiento médico para lograr superarla, vincula con ayuda terapéutica y apoyo familiar.

Muchos de los que padecen esta enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento incluso existen aquellos que se niegan admitir que tienen un problema, para aquellos que están por fuera del problema son más fáciles de reconocer los síntomas.

Sin importar en la posición en la que te encuentres, existen 5  detalles importantes de la depresión que deben tener en cuenta.

Ads

5 IMPORTANTES DETALLES DE LA DEPRESION QUE TIENEN QUE TENER EN CUENTA

  1. Cambios bruscos de peso son comunes los padecimientos de trastorno alimenticio por depresión, lo que hará que el peso no sea estable y se maneje en un constante ir y venir.

 

  1. Alteraciones en el horario de sueño. El exceso de sueño es quizás al que menos atención se le presta, y es uno de los factores que necesitan más atención, una persona con depresión dormirá de manera continua y sin razón alguna.

 

Ads

Es decir sin desarrollar actividades físicas estará siempre cansado o con sueño, pues es una manera de huir de la realidad.

  1. Enojo o irritabilidad. No pueden mantenerse en tranquilidad serán explosivos en cuanto al humor.

Pues todo les causara molestia, se enojaran con facilidad y no verán aspectos positivos en ningún tipo de actividad que se desarrolle en su entorno.

  1. Sensación de culpa. Todas sus acciones liberan una sensación de culpa, lo que de una u otra manera generan más problemas, porque contribuyen a su mal estar generalizado, deprimiendo más al individuo.
  2. Dolores y molestias. Solo hasta hace muy poco los terapeutas comenzaron a tener en consideración los dolores corporales como manifestaciones de una mente deprimida que pide auxilio.

Así que no es extraño escuchar quejas de dolores articúlales o los considerados olores postulares, todos a raíz de los procesos depresivos que se llevan.

No debe tomarse a juego ni con ligereza un trastorno depresivo, esto hará que el individuo atraviese una profunda tristeza y no pueda observar nada positivo en su entorno.

Es una condición compleja y peligrosa que requiere atención profesional para ser superada cuanto antes.

Existe un grave problema y es que muchos de sus síntomas tienden a confundirse con otros síntomas y enfermedades por lo que ser participes en el diagnostico en un temprano momento es sin duda de importancia.

Ads