Mario Benedetti fue un escritor y dramaturgo muy famoso, el cual escribió muchos poemas motivadores para algunas personas, de igual manera para compositores de canciones.

Ads

¿Quién fue Mario Benedetti?

Alrededor de hace 96 años nació este escritor, poeta y dramaturgo uruguayo, autor de una amplia producción literaria que abarca todos los géneros, incluso famosas letras de canciones, y suma más de setenta obras.

Este hombre escribió una suma de más de 80 libros, los cuales fueron traducidos a veintenas de idiomas, porque sus libros hablaban mucho del amor, de la política de rencores, sus libros son muy emocionales.

La mejor motivación del genio Mario Benedetti fue la de que ayudase a personas a desaparecer el dolor de sus corazones, a comprender la guerra y la política, a sentirse identificados con las frases de este señor Mario Benedetti.

Frases motivadoras de Mario Benedetti

Ads

Existen muchas frases motivadoras de este hombre que marcaron la vida de muchas personas, por eso vamos a citar algunas de las frases que a más personas han marcado en el mundo.

“Defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.

 

Ads
  • “Si el corazón se aburre de querer para qué sirve”.

 

 

  • “No sé tu nombre, sólo sé la mirada con que me lo dices”.

 

  • “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

 

  • “Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo”.

 

 

Ads
  • “Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda”.

 

  • “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

 

 

  • “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?”.

 

  • “Compañera, usted sabe que puede contar conmigo, no hasta dos o hasta diez sino contar conmigo”.

 

Ads

 

  • “El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en sí mismo, una órbita cerrada en su propio ritual. Es, cómo podría explicarte, un puño de vida”.

¿Por qué es la mejor motivación del genio Mario Benedetti?

Esto depende de la manera de pensar de cada persona, porque todo depende de cómo interprete cada quien algo, no todos vamos a interpretar un libro de la misma forma, por eso depende de forma de pensar de cada persona.

Pero en términos generales la mejor motivación es que no estamos solos, siempre tendremos compañía de alguien en nuestras vidas, que quizás nos rompan el corazón, pero vale la pena enamorarse a menos una vez en la vida.

Que la guerra no la comprende cualquiera, sino el que la vive, que la política quizás sea sucia, pero dependemos de ella porque nosotros mismos así lo decidimos.

Que a veces van a existir de esos amores, de los que te enamoras solo o sola, pero esos amores te enseñan a ser fuerte y eso es algo que hay que aprender en la vida.