Cuando alguien se va de nuestras vidas, es normal que anhelemos su pronto regreso o desear que nunca se hubiese marchado. No te sientas raro por extrañar a alguien, eso es parte de nuestra naturaleza humana y quizás uno de nuestros rasgos más hermosos.

Ads

¿Por qué extrañamos a las personas?

Esa pregunta puede tener muchas respuestas. Cuando convivimos con alguien, creamos momentos junto a esa persona. Podemos reír, llorar e incluso amar, sentirnos vivos.

Nuestro cerebro guarda esos recuerdos y cuando esa persona se va de nuestro lado, es como si los soltara de repente y entonces viene un sinfín de emociones. La alegría y la tristeza vienen de la mano, creando un torbellino de sentimientos en nosotros.

Cada persona puede asimilarlo de manera distinta. Hay quienes no tienen reparo en admitirlo en voz alta, así como existen aquellos que ni siquiera lo admiten para si mismos.

Las personas somos complicadas, de eso no hay duda. Puede que incluso no extrañes a una persona como tal, si no como te hacia sentir y tiene sentido, ya que se cree que uno nunca extraña a las personas, sino los sentimientos.

Ads

¿De que manera podemos convivir con esa nostalgia?

Muchas personas anhelan poder olvidar. Olvidar el dolor, la tristeza y la añoranza, sin embargo ¿es eso lo que quieren realmente? Convivir con el dolor de perder a un ser querido o con el hecho de que la persona que más queremos está lejos, no es del todo fácil.

Pero como todo, existen posibles soluciones. Si perdiste a un ser querido, seria muy cruel pedirte que simplemente actuaras como si nunca hubiese nacido, pero puedes empezar recordando los momentos felices, esos momentos en donde se sintieron más vivos que nunca.

Ads

 

Si extrañas a la persona que más amaste, pero tu amor no fue correspondido, puedes empezar leyendo o escuchando afirmar positivas. El mundo es muy grande y no debes cerrarte a nuevas oportunidades, si amaste una vez, lo volverás a hacer.

Si tu pareja actual por motivos ambiguos tuvo que irse a vivir en otro país, no te desanimes. Si tanto se aman, deben mantener la esperanza de que en algún momento volverán a encontrarse.

¿Debería sentirme raro por extrañar a alguien?

Es algo muy normal, así no tienes por qué sentir que no encajas con los demás. Extrañar es un sentimiento y todos los poseemos.

Es natural que nos sintamos así, especialmente si esos momentos junto a esa persona marcaron un punto importante en nuestra vida. Todos extrañamos a alguien especial.

Ads

Hay un dicho muy famoso que dice que nadie sabe lo que tiene hasta el día que lo pierde, y es completamente acertado. Solo en el momento en el que nos vemos privados de la presencia de esa persona, es cuando nos damos cuenta de lo mucho que significa para nosotros.

Por eso, valoremos los momentos y a las personas que nos los brindan. Nunca se sabrá con certeza lo que nos esperará el día de mañana.