Nuestro crecimiento personal y profesional no puede depender enteramente de la suerte. Decisiones deben ser tomadas, acciones deben ser ejecutadas para que podamos transitar la senda del crecimiento.

Ads

Consejos al respecto podemos recibir durante toda la vida. Muchas opiniones y ayudas podemos recibir en el transitar del crecimiento, pero lo verdaderamente importante es permanecer motivados.

 

Para algunos, la motivación es un punto clave, pues la orientación y el estímulo que acarrean los buenos consejos no se deben subestimar. Por esta causa, hemos recopilado para ti varios consejos esenciales para tu crecimiento.

  • Sal a buscar el éxito

Evita en lo posible ser de aquellos que observan el éxito pasar y bendecir a otros, desde la ventana de tu vida.

No seas de los que se quedan esperando que las cosas les sucedan, un cierto porcentaje de riesgo es necesario en la vida. Sal a buscar la mejor oportunidad, y determina alcanzar los logros profesionales y personales.

Ads
  • Dinero no es igual a felicidad

Ese mito cultural de que el dinero compra la felicidad es la peor mentira que se ha podido popularizar. Muchos son los que nacen con herencia de riqueza, y arrastran las vidas más vacías e insulsas jamás vividas.

Muchas personas ricas no conocen la verdadera felicidad, empezando por el hecho de que al no costarles el tener dinero, sencillamente lo malbaratan o no valoran lo que poseen así como a quienes los rodean.

  • No existe tal cosa como “la suerte”

Aquellos que disfrutan de los beneficios de un evento que alteró sus vidas para mejor, son el resultado de la repetición de muchos esfuerzos y empeño puestos en una meta.

Ads

Si quieres triunfar, deberás tomar el control de las distintas áreas de tu vida y prepararte para asumir el reto de ser el protagonista de tu propia historia de Éxito, no sea que llegado el momento, no puedas manejarlo.

 Decide ser feliz

Uno de los mejores consejos que podrás recibir nunca es aprender que la felicidad es un estado mental. La actitud y las reacciones frente a la vida, es lo que marca la diferencia.

No esperes a estar enfermo para valorar tu cuerpo, no llegues al punto de perder dinero para darte cuenta que tenías una liquidez que te permitía agregar experiencias positivas a tu vida.

  • Sé agradecido

Tomar conciencia de todo lo que te rodea, de aquello que te beneficia, de las personas que comparten el planeta contigo, son consejos de oro.

Cuando aprendemos a apreciar nuestro entorno, y nos damos cuenta de aquello que podríamos perder, es cuando somos capaces de dar gracias por recibir tanto.

Ads

Las personas que hacen nuestra vida más fácil, aquellos que están allí cumpliendo sus labores diarias, merecen una sonrisa tuya, que les recuerde que sus funciones son apreciadas.

La vida es un cúmulo de experiencias, de sabes, de sentimientos. No existe una fórmula mágica que te lleve a vivir la vida perfecta, pero todos los consejos son bien recibidos si son para ayudarnos a crecer.