La historia se ha encargado de marcar todos sus episodios a través de los tiempos con cualquier cantidad de relatos del rol social que se creía que debía tener la mujer.

Ads

Roles siempre pragmático, ser mama, buena esposa y excelente ama de casa, pero con el tiempo y las nuevas generaciones han terminado con esos dogmaticos estereotipos de sumisión y dominación.

Mujer inteligente en la actualidad

Actualmente es normal, con mucha más frecuencia, ver una  mujer inteligente arrasando, en puestos de relevancia y jerarquía, en absoluto conocimiento que tiene el mundo a sus pies y con la disposición de meterlo en su cartera.

Ser inteligente no es cuestión de conocimiento, aunque por supuesto tendrá una fuerte influencia, la inteligencia esta más vinculada al hecho de la adaptación, cual es la capacidad de un individuo de adaptarse a una nueva situación.

Por lo tanto una mujer inteligente se adaptara muy bien a cada situación que se le presente, viviendo por mucho su propia vida, será capaz de responsabilizarse de sus acciones.

Ads

Reconoce sus limitantes profesionales y trabaja para lograr sus objetivos, una mujer inteligente no basara su felicidad en casarse o tener hijos, porque en su ser entiende que la felicidad depende de ella misma y no de terceras personas.

 

Las mujeres inteligentes, por lo general no se casan, no tienen parejas ni responsabilidades y de hacerlo será al tiempo, luego de lograr muchos de sus objetivos.

Ads

Además la decisión de no casarse ni tener familia responde más a un pensamiento de independencia propio de las mujeres inteligentes.

Existen ciertas características de una u otra forma ayudan a que una mujer inteligente se destaque del resto y que les otorga ese “no sé qué” que vuelve locos algunos los hombres y que intimida a otros.

Tan intimidados se siente algunos que aunque biológicamente sea lo ideal que los hombres escojan mujeres inteligentes para perpetuar su linaje, por aquello de los beneficios genéticos.

¿Cómo se sienten los hombres?

En la práctica los hombres se sienten intimidados y sin valor alguno, por lo que la mayoría de ellos prefiere que su pareja, su mujer sea con un coeficiente intelectual por debajo del suyo, por un tema de dominación y sumisión más que todo.

Las mujeres inteligentes por línea general aprendiera hace mucho tiempo a vivir el momento, del pasado aprenden y a el futuro lo saben esperar con calma, disfrutan de cosas que para la mujer común son intransigentes, una mujeres inteligente te mirara a los ojos y prestara atención a tus palabras, por que para ella son importantes, debe aprovechar el momento.

Ads

Al igual que muchos o todos, la mujer inteligente atravesó por situaciones difíciles en su vida, pero su capacidad de adaptación la ayuda a adaptarse con sabiduría afrontarlos, y con fortaleza superarlos.

Por extraño que parezca disfruta de su soledad, aun y cuando entiende la importancia de las relaciones interpersonales, esto no le resta ánimos a su vida pues no deja que su felicidad dependa de nadie más que de ella y los momentos en soledad es ella su mejor compañía.