El talento es la combinación de todas las capacidades y aptitudes que tiene el ser humano, se puede ser más talentoso en un área que en otra sin que eso sea un problema.

Ads

Cuantas más áreas o disciplinas manejas más talentoso se te considerara para poder logara esto es necesario con mucha disciplina cultivar el talento.

Dicen los abuelos que lo que no se practica se olvida, de allí la importancia de trabajar el talento todos los días.

Primeramente es necesario crear unas listas con aquello que consideras tus talentos, aquellas cosas en las que te destacas, en las que consideras que tienes las aptitudes necesarias.

Y a su vez una lista de aquello en lo que consideras que no eres talentoso, para trabajar a partir de allí.

Considerando que una manifestación de inteligencia emocional y que el talento puede ser heredado o adquirido mediante el aprendizaje,

Ads

Es decir pueden tus padres ser músicos y tu creces en un ambiente donde las notas musicales flotan en el aire, eso hará que de una u otra forma destaques tu talento como músico pues lo heredas tanto genéticamente como por el aprendizaje diario.

 

Ahora bien, puede ser que los dotes de cocina no se te dan muy bien, entonces asumes la necesidad de hacer cursos de cocina, de repostería de chef profesional y vas cultivando una destreza que antes no tenias y ahora comienzas a manejarla cada vez mas.

Ads

De tal forma que aprendes un talento, sea cual sea el caso, podrás desarrollar el mismo, solo con esfuerzo y trabajo, es necesario buscar la forma e adquirir conocimiento, de buscar la forma de cultivar incluso aquellas áreas que consideras no tener habilidades.

Es importante mantener un sentido de pertenencia y ante todo la voluntad del querer incrementar tus talentos y habilidades, en distintas disciplinas que te saquen de tu zona de confort y te ayuden a ser un emprendedor de una manera más audaz.

Al salir de tu zona de confort estarás ampliando tus posibilidades de ser generador de acciones lo que te permitirá explorar talentos en múltiples áreas, incluso más de las que te puedes imaginar o esperar. Mantener una mente positiva y ampliar tu base de conocimiento te ayudara a ser talentoso.

Una serie de acciones son necesarias para que puedas conseguir desarrollar tus talentos, si te interesa, podrás destacar en cualquier área.

  • Práctica. Será lo que te haga ganar experiencia, mientras más practiques eso que tanto necesitas, mayor experiencia y mayor destreza ganaras y como consecuencia serás cada vez mejor.
  • Es posible que en ocasiones te invada la frustración y sientas que no tienes la habilidad para el talento que deseas desarrollar.

Sin embargo es necesario que no desistas, solo la constancia en tu trabajo te llevara al éxito de tu talento.

  • Motivación. Al tener claro cuál es tu motivación, que te mueve al querer ser talentoso en esa are será mucho más fácil seguir y luchar por que el trabajo tendrá un motor de empuje.

 

Ads