En el oriente los toros jóvenes son puestos a prueba antes de las corridas. A los toretes los traen a la plaza para que los ataque el picador, este lo hace con una lanza, la furia de cada uno se calcula con mucha precaución, se miden según las veces que demostró sus ganas de atacar a pesar del cansancio y los golpes.

Esto me ayuda para que de aquí en adelante reconozca que la vida me pone a prueba todos los días en igual forma si persisto, si sigo probando, si continuo atacando alcanzare el éxito.

Todos nosotros enfrentamos situaciones donde tenemos el poder de cambiar las cosas, solamente necesitamos de arrojo y determinación. Dados por dios para actuar.

Pero ocasionalmente nos perdemos en un laberinto de concreto, deudas, monotonía, sin embargo lejos de utilizar esta situación como excusa, muchas personas hacen increíbles cosas en la vida.

Que es la determinación:

 

Del latín determinatio, acción de resolver, fijar los términos de algo, señalar algo para algún propósito, es la recia idea que se persigue con cierta acción o comportamiento de lograr una meta.

Es un conjunto de condiciones cualidades, o actitud de ir adelante incluso cuando hay contratiempos, para que la decisión valga hay que tomar una determinación de mantener la decisión a pesar de la situación para lograr los objetivos que nos proponemos, no importándonos los obstáculos siendo como el salmón y nadar contra la corriente.

Ante la voluntad del ser humano las armas se tornan más débiles

El emprendedor y su determinación:

 

A veces el pesimismo nos aborda y solo observamos ante nosotros un horizonte en blanco y negro y un tsunami gris y turbio. Tal vez no es nuestra percepción, sino que la vida se presenta de esta manera y es imposible escapar de ella y en las circunstancias en las que vivimos, pero lo que si podemos es optar es la manera en cómo vamos a afrontar.

Los emprendedores sin duda son las personas que mejor deben de saber dominar estas fuerzas emocionales y psicológicas. Ellos son quienes descubren que el mundo es más difícil de lo podría ser o que su vida puede ser mejor y más fructífera si se animan a hacer el cambio, la tensión en el liderazgo tiene mala fama porque se relaciona con estrés y bloqueo emocional.

Sin embargo, hay algo que nos hace avanzar y crecer profesionalmente y personalmente es la tención creativa, permite pasar a la acción, mantener motivación, creer en ti, se positivo avanza hacia el futuro. Con resiliencia y determinación en todos nuestros proyectos de vida.

No me conformare con poco, ni con mi propio desempeño ni con el desempeño de las personas que trabajan para mí. Ser complaciente no te ayudará demasiado a tener éxito.

Hoy mi vieja piel se ha vuelto como polvareda. Hoy caminare orgulloso entre los hombres y no me reconocerán porque hoy soy un nuevo hombre con una nueva vida.