El amor no funciona como las matemáticas, o la física, con ecuaciones perfectas y verdades innegables. El amor es un vaivén de emociones, actitudes y sentimientos

Ads

Los sentimientos no se pueden tabular, o medir, los sentimientos son para vivirlos, experimentarlos, y en ese andar, a veces lo hacemos bien y otras veces, erramos.

 

Lo bueno de errar, es que son oportunidades de aprendizaje, para crecernos, para conocer a nuestra pareja, y a nosotros mismos. El amor de tu vida, atraviesa igual que tú, el valle de las fallas a superar.

Si aprendemos a reconocer nuestros errores y tomamos acción de ellos, cada vez será menos doloroso el proceso de amar a el amor de tu vida, de igual modo podemos aprender a reconocer el auto sabotaje.

Y es que a fin de cuentas, así como buscamos el amor y la felicidad, hay algunos que más bien lo alejamos, y algunas actitudes se hacen comunes entre el comportamiento de la vida de pareja.

Ads

En esta entrega conversaremos de las 5 actitudes más perjudiciales e una relación y que terminan por alejar el amor de tu vida.

 5 actitudes más perjudiciales en una relación

  • La monotonía y el aburrimiento

La rutina es el peor asesino de una relación, cuando se ha caído en la monotonía, la vida en pareja pierde sentido. El amor de tu vida también se aburre se ver, hacer, y vivir siempre lo mismo, dia tras dia.

Ads

Perder la complicidad, la entrega, la confidencia terminará por alejar alguno de los dos para sentir que vuelven a respirar aire fresco.

  • Celos… de locura

Cuando los celos naturales se transforman en la visión asesina de un tercero, estamos transitando por el camino de los celos enfermizos y asfixiantes.

Afírmense como pareja, aclaren las dudas, y no dejen cabo sueltos, pues una relación que se mantenga en discusión tras discusión representa un problema estructural.

  • Diálogo a los gritos

El idioma del amor no son las discusiones sino el diálogo. Si el amor de tu vida recibe de ti, agresión, palabras ásperas, violencia verbal, estás apagando poco a poco, un amor.

Cuando se pierde el respeto hacia la otra persona, se pierden muchísimas cosas. Y las palabras agresivas, acumulan emociones que podrían derivar en acciones físicas en las que nadie debe caer.

  • La falsedad

Vivir una vida de mentiras es lo más insano que puedes hacerle a el amor de tu vida, pues nunca sabrá cuan cierto es el amor que dices profesarle. La inseguridad será la orden del día.

Ads

La sinceridad no es cinismo o imprudencia, hablar con sinceridad es mostrarte real, tal y como eres, sin disfraces ni mascaras. Si el amor de tu vida no te ama como eres, es un amor que no vale la pena.

 

  • La relación es de dos

El amor de tu vida siempre va a esperar secretamente que haya un intercambio equitativo de sentimientos y acciones. Todo par de una pareja espera tanto recibir como lo que ha entregado.

No se trata de amar por interés esperando siempre algo a cambio, sino de que haya un equilibrio en lo que se entrega de parte y parte. Dejar el peso de la relación en el otro, es una actitud que terminará por alejarlo.

 

Ads