En el mundo existe una enorme diversidad de personas en cuanto a raza, género, credo, posición política y afines. Cuando hablamos de consecución de fines, encontramos, fundamentalmente, dos tipos de personas: quienes se muestran incapaces de alcanzar sus metas y quienes logran todo lo que se proponen.

 

Las segundas nos inspiran admiración, simpatía y alegría, mientras que las primeras nos repelen con su pesimismo. Existen muchísimas diferencias entre una y otra, unas más sutiles que otras, y por ello hoy te las simplificamos:

 

  1. Reconocimiento de errores: Las personas exitosas buscan resolver las dificultades que la vida normalmente presente, mientras que los mediocres siempre buscan responsables sin contarse entre las posibilidades.

 Resultado de imagen para error

  1. Al momento de pedir disculpas: El exitoso, al reconocer sus errores, es capaz de pedir disculpas y enmendar su error. El mediocre se queda con el rencor hacia el otro.

 Resultado de imagen para pedir disculpas

  1. Búsqueda de conocimiento: Quien va a hacia el éxito siempre busca mantenerse informado, valorando toda fuente de conocimiento. El mediocre cree que lo sabe todo y no se da cuenta de que es un autoengaño.

Resultado de imagen para leer

  1. Reconocimiento de las virtudes del otro: Alguien exitoso reconoce y celebra los logros de quienes le rodean, mientras que los mediocres experimentan envidia y buscan excusas para no lograr nada.

Resultado de imagen para celebrar

  1. El éxito de los demás: Quien busca el éxito se enfoca en crecer desde sus propios medios. Contrario a esto, el mediocre siempre querrá opacar a los demás y estará pendiente de lo que hacen para arruinar sus esfuerzos

Resultado de imagen para exito