• Comentar algo respecto a la situación que vivimos o lo casual que es estar en el mismo lugar por objetivos en particular.
  • Hablar sobre el clima, el juego de futbol, la serie favorita, el bus, los parciales, la moda.
  • Hacerle cumplido con respeto a su opinión y decirle algo positivo sobre su  punto de vista, eso puede hacer la conversación más larga.
  • Hacer observación y preguntas casuales respecto a lo que está haciendo si necesita ayuda, consejos, información.
  • Saludar y presentarte amablemente aunque tengas que repetirlo 3 veces, nunca hay una segunda opinión para una primera impresión.
  • Tono de voz adecuado y agilización de cuerpo y manos, los sentidos se distraen tienes que llamar un poco la atención

  • Dar tu opinión u ofrecer una experiencia, anécdota, relato, rumor, ofrecer algún detalle, caramelos, galleta, agua, un periódico para leer.
  • Siempre ser humilde nunca denigrar a otro con el arte de la elocuencia ya que no sabes cómo pueden reaccionar, molestarse por una reacción a la interpretación de  dicha palabra. El sentido de las palabras dependen de quien las interprete.

Los seres pensantes y habladores como nosotros no podemos dejar de hacer, decir eh ir de investigas, ojear, oler, probar, crear, pensar, expresar, como Confucio dijo “me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

Hay personas a quien le resulta más fácil hablar de cultura general que de un tema en específico, hay otros que les resulta difícil hablar con sus conocidos y más con un desconocido, la mayoría de las personas no escuchan, solo esperan su momento para hablar.

Otros les cuestan mucho romper el hielo para iniciar una conversación ya   al momento de iniciar recuerda siempre que al mirar los ojos de la otra persona le estás haciendo saber que le prestas atención a su muy fructífera conversación.

Ya que en su mayoría todos ignoramos algo. Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoro es una frase que refleja el vasto conocimiento universal y lo poco que podemos llegar a compartir por introvertidos pero la falta de habilidad social se puede emplear para resolver problemas.

Una gran oportunidad para ser un poco extrovertido, déjalos con un toque de curiosidad y de más información sea cual sea la conclusión del tema hazle saber con entusiasmo que el debate, la conversación fue fructífero y que está invitado a futuras discusiones sobre temas  necesarios al día.

Normas para hablar y bien oír:

  1. Piensa antes de hablar
  2. Mira a los ojos y concéntrate en la persona a quien se le va a hablar
  3. Pronunciación adecuada de palabras y tono de voz no muy alto no muy bajo
  4. Darle oportunidad de hablar al otro cuando tenga ideas que expresar
  5. Ser muy amable, paciente y adecuado a la hora de hablar
  6. Escuchar con detenimiento la persona que está hablando analizar y responder con léxico y elocuencia.