Hoy en día es rutinario escuchar hablar acerca del crecimiento personal, la información llega desde todas partes, tanta información puede llegar hacer confusa o a que simplemente le restemos la importancia que tienen.

Ads

Dos potenciales herramientas para un crecimiento personal, que sea de provecho, son la actitud, entiéndase esta como la manera de estar, la disposición al comportarse u obrar y la confianza

 

 Es esa esperanza en que algo suceda,  que funcione de una forma determinada o una acción de otra persona.

Es necesario desarrollar las virtudes y por supuesto disminuir los defectos, esto como pasos esenciales para lograr una vida satisfactoria y por supuesto feliz

En consecuencia si se hace de la actitud y  la confianza las claves de tú crecimiento personal se deben tomar en cuenta  siguientes;

Ads
  • Aprende a identificar las señales que te a tu cuerpo, la mente podrá jugarte una broma pero el lenguaje de tu cuerpo nunca será equivocado, este buscara la forma de hacerte llegar sus mensajes.
  • Tienes una cantidad de potencial que aun no sacas de tu interior una fuerza que permanece dormida en tu ser.

Con ayuda de un ser de tu entera confianza, pídele que te anoten en un papel tus rasgos más sobresaliente, con ello trabajaras efectivamente tus opuestos, por ejemplo; si te dicen que eres valiente, entonces tu opuesto es la cobardía, pregúntate ¿Cuántas veces te haces el valiente, para que no abusen de ti?

  • Eres del tipo de persona que levanta juicio sobre los demás, esas son acciones que provienen del ego como medida para restar valor a los demás.

Al sentenciar a los demás con tanta intolerancia te vas a juzgar a ti mismo con la misma fuerza, así que a reevaluar tus juicios de tolerancia y comprensión.

  • Dedícate tiempo, parece una mentira, pero durante todo el día se acumula información de la parte externa pero pocas veces oímos la información de la parte interna, que no es más que escuchar a nuestro yo interior.

Por lo que la recomendación viene dada a tomar unos 30 minutos al día para reevaluar las acciones, que hiciste, que te gusto, que te dio alegría, que te molesto, que se debe agradecer, esto ayuda en evaluar en que te falta trabajar.

Ads

Anótalo en un diario y esto te ayudará a evaluar lo que te falta trabajar y en qué vas bien.

  • Consiente tu cuerpo, realiza actividades físicas que te produzcan algún tipo de satisfacción, baila, estira tus músculos y por supuesto alimenta de una manera adecuada a tu ser.

Sin mucho sacrificio, estos pequeños concejos donde la actitud positiva, la actitud llena de energía y por supuesto a la confianza en ti mismos serán la clave para un crecimiento personal, te conducirán al éxito, sintonizándote en la buena vibra.

Lo mejor de todo es que se pueden practicar sin sacrificar mucho tiempo o dinero, y ganarás mucho en cuanto al crecimiento personal con actitud y confianza, que todos notaran el cambio.