El sarcasmo es por definición, que muchas personas usan para burlarse de la otra persona se dice también que es una figura literaria con la que se da a entender lo contrario de lo que se dice o expresa.

Ads

Sin embargo, el discurso sarcástico a menudo se aleja de esta definición. Algunas frases sarcásticas como las que encontrarás a continuación, son sencillamente geniales.

Bien dicen por ahí que el sarcasmo en dosis apropiadas, es uno de los mejores remedios para matar el aburrimiento y si tu sentido del humor es muy agudo, entonces te van a encantar

estas  frases divertidas. Todas ellas son geniales para divertirte y compartirlas en las redes sociales, (o hasta para dedicárselas a alguien en secreto).

Las frases son una buena forma de comunicar a amigos y enemigos cuál es tu ánimo. Si estás de buen humor o todo lo contrario y quieres compartirlo, pues, aquí tienes  frases con sarcasmo para expresar con la más fina y sutil ironía, eso que estás pensando.

Puedes leerlas cuando te sientas de mal humor o sientas que necesitas pasar el rato agradable en la oficina, en la escuela o cualquier otro lugar poco emocionante.

Ads

Te aseguramos que te van a encantar.

  • “Yo no sufro la locura, la disfruto a cada minuto”.
  • “Hay un mundo mejor, pero es carísimo”.
  • “No me juzgues por ser callado. Nadie planea un asesinato en voz alta.”
  • “No soy un inútil total, al menos sirvo de mal ejemplo”.
  • “Oh pero que interesante, cuéntame más al respecto”

No hace falta extenderse mucho en palabras para ser gracioso y estas frases para tus redes sociales lo demostrarán. Con unas pocas palabras a veces basta para hacer reír al que está del otro lado.

El sarcasmo también forma parte del humor. Aunque debes saber cuándo usarlo, ya que algunas personas podrían mal interpretarte. Relacionado con la ironía, muchas veces con él puedes decir algo que cause malestares.

Ads

Si tienes confianza con un grupo de personas puedes darte el lujo de usar frases cortas para hacerlos reír tales como

  • “Tiene la oreja de Van Gogh para la música”.
  • “No he hablado con mi esposa en años, no la quería interrumpir”.
  • “El matrimonio es la principal causa de divorcio”.

Finalmente el sarcasmo es una clase de humor que puede reforzar una relación por medio de la sinceridad y la brutal honestidad, sin embargo Oscar Wilde opina

“El sarcasmo es la forma más baja de humor, pero la más alta expresión de ingenio”

Esto a razón de que el sarcasmo hace que las personas utilicen el pensamiento abstracto para poder codificar las intenciones del mensaje y termina por influir positivamente en la inteligencia de las personas.

Sin embargo, hay algunas personas que no toleran el uso de este recurso expresivo, para otros es un tanto ofensivo y humillante, cuando se les involucra en el chiste.

Cuando surgenestos casos, algunos opinan que el sarcasmo es una forma de insultar a otras personas sin que se den cuenta, mas mi recomendación es usarlo con moderación y respeto hacia tu contraparte.

Ads