Un equipo motivado puede hacer que tu negocio vaya más lejos de lo que te imaginaste. Por eso es importante saber cómo mantener a tus empleados en un nivel de motivación óptimo.

Para conseguirlo, te traemos unas estrategias creativas y gratis que puedes empezar a implementar:

  • Define los objetivos individuales

Tu equipo se va a sentir más motivado si cada uno sabe cuál es su rol dentro de su empresa. Si les das objetivos personales podrán enfocarse en lo que tienen que hacer y se sentirán más motivados a alcanzarlos puesto que el éxito se verá reflejado en ellos mismos.

  • Se flexible

Nadie quiere sentirse como un esclavo, por eso muchas personas prefieren tener un empleo con flexibilidad a un empleo con una mejor paga pero que implique más horas dentro de la oficina.

Una manera fácil para corregir esto es permitiendo un modelo semi presencial en el que tu equipo pueda trabajar desde casa algunos días. Otra es olvidándote de los horarios fijos. Aunque estemos acostumbrados a pensar que las personas trabajan mejor en “horario de oficina”, la verdad es que muchas personas son más productivas fuera de ese horario. Si les permites aprovechar sus picos de productividad, van a estar más motivadas y trabajar mejor.

  • Premia a quienes lo merecen

Cuando un equipo sabe que su líder reconoce un trabajo bien hecho, van a esforzarse más y mantener su motivación a lo largo del proyecto. La manera más fácil de desmotivar a un trabajador es hacer lo contrario. Asegúrate de tomar tiempo al finalizar cada proyecto para hacerlos sentir apreciados.

  • Crea vínculos de amistad

Tu equipo de trabajo no debería estar compuesto de desconocidos. Fomenta la amistad entre ellos. Mientras más vinculados se sientan, más confianza y compromiso sentirán los unos por los otros y esto se verás reflejado en el trabajo que realicen.

 

  • Crea oportunidades de crecimiento

 

Cuando le permites a alguien explorar sus opciones de crecimiento enfrentándolo a nuevos retos estás motivándolo a avanzar cada vez más. Esto puede ser tan sencillo como dar sesiones de coaching en la que les pongas tareas retadoras a tus empleados.

 

  • Conversa con ellos

 

Algo tan sencillo como integrarte a tu equipo y demostrar interés en ellos, puede lograr resultados maravillosos en términos de motivación.