Resultado de imagen para mujer inteligente

Una mujer tiene un sinfín de cualidades que destacar, características que la hacen muy especial. Hoy te mostramos solo 5 de ellas, ya que enumerarlas todas sería algo imposible. Comienza por estas cinco cualidades y demuéstrale al mundo que tan inteligente eres.

1. Prudencia

Es muy común confundir prudencia con sinceridad. ¿Cuántas veces hemos herido la sensibilidad de alguien con comentarios fuera de lugar? De seguro más de una vez hemos cometido esa equivocación, sin embargo una persona que tiene la gracia y la paciencia para comunicarse asertivamente siempre impacta de manera positiva a quienes le rodean.

Una mujer prudente sabe reconocer los estados de ánimo de los demás y encontrar el momento oportuno para hablar las cosas o actuar ante cierta situación.

2. Inteligencia

Una mujer inteligente se caracteriza por estar al pendiente de todo lo que ocurre y tratar de actualizarse, aprende de los errores y siempre encuentra la respuesta para resolver los problemas de la vida cotidiana. Es admirable ver a una persona preparada hablar sobre sus experiencias y conocimientos, siempre respaldados por la disciplina de la lectura, buscando superarse cada día. La inteligencia de la mujer va de la mano con la intuición, esa cualidad con la que detecta actitudes o problemas que cualquiera dejaría pasar.

3.Manejo de la ira

Todos tenemos derecho a molestarnos por ciertas situaciones, sin embargo hace un mayor esfuerzo por controlar la ira irracional, pues sabe que puede hacerle decir cosas hirientes. Ha aprendido a canalizar su enojo y para ello se apoya en la prudencia y la paciencia.

4. Fortaleza ante la adversidad

Es impresionante cómo una madre puede terminar la labor de parto, y bloquear el dolor en cuestión de segundos para conocer a la pequeña criatura que estuvo durante meses en su vientre. Sencillamente increíble. Me parece admirable también ver a todas esas mujeres que logran sacar adelante a su familia tras el abandono y el desamor, que después de una traición tienen fuerza de voluntad para levantarse y dar una nueva oportunidad al amor.

5.Sentido del humor

Una característica admirable que debe ser reconocida. De verdad la risa es contagiosa, es un remedio que puede curar la amargura y el enojo, además nos sirve para recordar que la vida es para disfrutarse, eso es lo que nos hace sentir una mujer con buen sentido del humor.