El éxito y liderazgo que proyecta Barack Obama es un gran aporte para nuestra vida emprendedora, si queremos marcar la diferencia y sorprender a las personas debemos capacitarnos, saber manejar nuestro lenguaje verbal y corporal de manera impecable,  esto nos dará el poder para que la gente nos siga y crea en nuestras ideas.

Ads

¿Qué potencia la marca personal de Barack Obama?

Barack Obama es uno de los hombres más admirados del mundo, esto debido a su gran carisma,  a su estilo de liderazgo y  a su capacidad de expresión. Aquí te mostramos 5 claves que potencian la marca personal de este estupendo líder.

  1. Deja las cosas claras, no entra en rodeos. Lo que más destaca a Obama es su claridad al hablar, nunca le  pone rodeos a sus ideas. Antes de empezar sus charlas y discursos tiene muy claro lo que va a decir, esto le genera seguridad y un gran rango de poder de convencimiento.
  2. Su expresión corporal. Su elegancia y buen vestir lo caracterizan siempre, es aplomado al caminar y al hablar, siempre transmite seguridad, confianza y se destaca siempre en todos los actos públicos que asiste.
  3. Su mirada siempre está dirigida al público: La mirada es una de las partes del cuerpo que más tiene convencimiento y esto lo aplica muy bien Obama, esto hace que transmita confianza y dedicación en los que le están escuchando.
  4. Su expresión verbal. Sus discursos están llenos de paradojas e historias, esto hace que sus palabras lleguen a la mente y el corazón de las personas que lo escuchan.
  5. Su elegancia al vestir. Una buena imagen también se ve reflejada en como vistes. El emprendedor debe “vestirse para la ocasión”, esto quiere decir que debe entender muy bien con quién se va ha reunir y dónde va asistir, esto  esto le permitirá vestirse de manera adecuada.