Cada día que pasa es una oportunidad para fallar y para aprender, para disfrutar de las mieles del éxito logrado y de llorar por alguna pérdida importante.

Ads

 

A veces pensamos de manera negativa, otras veces nos mostramos más optimistas. En fin: nuestras conductas varían en función de lo que vayamos viviendo en el transcurso de los días.

 

El problema está en que nos quedemos prendados de lo negativo: que nos quedemos pensando siempre de manera derrotista, que no seamos capaces de ver la luz entre las sombras y pensemos que nada más hay por hacer.

 

Ads

Este tipo de personas crea un aura negativa que impregna a quienes le rodean, y no tienen intención de cambiar esa situación. No se dan cuenta de lo que les ocurre y viven generando malestar.

 

A continuación te dejamos 4 tipos de personas tóxicas de las que debes alejarte al instante, en aras de que sepas identificarlas y no terminen derrumbando tu crecimiento personal:

Ads

 

#1 El conformista

 

No busca llegar más lejos de donde está. Se siente bien en su zona de confort y no tiene metas ni ambiciones que le lleven a salir de ella. Prácticamente se deja llevar por la vida y por las decisiones de los demás.

Resultado de imagen para CONFORMISMO

 

Ads

#2 El pesimista

 

Es como si cargase una nube negra todo el día en su cabeza. Sólo ve el lado negativo de todo y jamás cree que las cosas podrán mejorar aunque se lo expliques mil veces.

Resultado de imagen para pesimismo

 

Ads

#3 El narcisista

 

Siempre busca ser el centro de atención, sin importar lo que cuesta y a quién o quienes deba llevarse por delante. Es seductor por naturaleza sólo para conseguir lo que quiere cuando lo quiere como lo quiere, y son pésimos al momento de escuchar a los demás porque no les interesa.

Resultado de imagen para narcisismo

 

#4 El inflexible

 

No es capaz de adaptarse a los cambios por más pequeños que sean, y se irrita enormemente en presencia de ellos. No negocia su posición, pues las cosas deben ser como él quiere que sean.

Resultado de imagen para inflexible