Resultado de imagen para meditación trascendental

Nuestra vida siempre se torna cíclica y rudimentaria. Uno se levanta y solo piensa en bañarse, desayunar, hacer las tareas que nos deparan la mañana y luego salir a trabajar. Andamos en un piloto automático perpetuo. Dejamos de lado todo lo que ocurre alrededor nuestro y dejamos trabajar involuntariamente a nuestra mente bajo pensamientos llenos de problemas y emociones negativas.

¿Cómo puedo comenzar a meditar?

La meditación se puede llegar a lograr dejando de lado todo lo que fluye alrededor nuestro. Los momentos para lograr este momento de paz te los mostramos a continuación:

1. Observar: Concéntrate en todo lo que sucede a tu alrededor de manera concreta: los sonidos, las cosas que vemos y lo que percibimos al tacto.

2. Concentración: Percibe tu entorno, deja que fluyan los pensamientos y emociones, tomando conciencia y aceptando que son parte nuestra.

3. Vive el aquí y el ahora: el presente se vive atendiéndolo, realizando las actividades del día a día con plena conciencia.

4. Compasión: Quiérete por encima de todo, aplica además ese mismo nivel de cariño a tus seres queridos, amigos y hasta personas que no son gratas. Todo suma para lograr nuestra estabilidad interior.