Al momento de hablar en público pueden invadirnos los nervios hasta el punto en que nos traicionan y terminamos titubeando, hablando incoherencias o hasta renunciando a pronunciar palabra alguna.

Ads

 

Todos, hasta los más expertos en el tema, sienten nervios al momento de, por ejemplo, dirigirse a una audiencia. La clave está en no dejar que la ansiedad nos tome por completo, así que debemos aprender a mantenerla a raya y así poder hacer entender a los demás que estamos seguros de lo que estamos diciendo.

 

Para lograrlo, a continuación te dejo 3 consejos de oro para que logres cautivar a tu audiencia, sin importar la circunstancia:

 

Ads

#1 Chequea tu tono de voz

 

Si es normal en ti hacer muchos gestos y subir el volumen de tus palabras, es necesario que regules tu tono de voz para evitar molestar o aburrir a quien te escucha, dependiendo siempre de la persona o grupo de personas a quienes te diriges.

Ads

 Imagen relacionada

#2 Toma en cuenta a la persona a quien le estás hablando

 

Cada vez que inicies una conversación, debes tomar en cuenta a quién te estás dirigiendo. Así evitarás fastidiarlo o aburrirlo, y te sentirás con más confianza en lo que estás diciendo.

 Resultado de imagen para conversacion

#3 Si no sabes, pregunta

Ads

 

Si llega un momento de la conversación en que se empieza a hablar de algo que no conoces, no temas preguntar e informarte acerca del mismo. Es mejor mostrarse interesado en lo desconocido que pretender que sabes cosas que en realidad no.

Resultado de imagen para preguntar