La psicología ha contribuido a la historia con muchas ideas. Es complicado sintetizar todas las ideas que han contribuido a su desarrollo, por eso a continuación resaltamos las más celebres.

Ads

  1. “Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes. Sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica.”
  2. “La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas.”
  3. “La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.”
  4. “Usa el dolor como una piedra en tu camino, no como una zona para acampar.”
  5. “Es muy importante entender que la inteligencia emocional no es lo opuesto a la inteligencia, no es el triunfo del corazón sobre la cabeza, es la intersección de ambas.”
  6. “Las emociones son contagiosas. Todos lo conocemos por experiencia. Después de un buen café con un amigo, te sientes bien. Cuando te toca un recepcionista mal educado en una tienda, te vas sintiéndote mal.”
  7. “Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad.”
  8. “Sé consciente de que en este momento estás creando. Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas. Eso es lo que es real.”
  9. “Todo aprendizaje tiene una base emocional.”
  10. “El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante.”
  11. “Cuida tus propias emociones y nunca las subestimes.”
  12. “La diferencia esencial entre emociones y razón es que la emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a conclusiones.”
  13. “Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.”
  14. “No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.”
  15. “Hay correlación cero entre coeficiente intelectual y empatía emocional. Están controlados por diferentes partes del cerebro.”