En muchas ocasiones las personas nos aferramos tanto a nuestro trabajo actual que pensamos que estaremos allí para siempre, que el destino no nos depara más que eso.

 

Es así que siquiera imaginar el perder nuestro empleo nos hace tener escalofríos, y ello no nos permite ver más allá, hacia donde hay oportunidades laborales que nos permitan crecer como trabajadores y como personas.

 

Aunque no lo creas, muchos de quienes consideras millonarios exitosos o emprendedores modelo alguna vez tuvieron un trabajo que tuvieron que dejar atrás sea por decisión propia o, peor aún, por ser despedidos.

 

Ellos experimentaron el desempleo con el padecimiento que ello conlleva, pero a pesar de ello decidieron verlo como una oportunidad para hacer un cambio en sus vidas, decisión que les llevó a estar donde hoy se encuentran.

 

A continuación te dejo 10 casos de éxito de desempleados que pasaron a ser millonarios:

 

  1. Walt Disney

 

Aunque sea imposible de creer a primera vista, Walt Disney fue despedido de sus labores en un periódico por falta de imaginación y buenas ideas. Luego de esto, probó suerte trabajando por cuenta propia y luego de unos cuantos fracasos empezó a construir lo que hoy conocemos como la mayor industria de la animación infantil.

Resultado de imagen para WALT DISNEY

  1. J. K. Rowling

Trabajaba como secretaria, aunque siempre soñó con ser escritora, así que en sus ratos libres en el trabajo se dedicaba a escribir historias. Los jefes, cansados de esta situación, decidieron prescindir de sus servicios.

 

Con el pago que le dieron, se dedicó de lleno a escribir historias sobre un joven mago con el que hoy todo el mundo la reconoce como una de las escritoras más influyentes de nuestra época.

Resultado de imagen para j k rowling

          3.    Oprah Winfrey

 

Quien hoy es una de las personalidades más influyentes en el mundo del espectáculo atravesó por un despido como reportera en los informativos nocturnos de un prestigioso canal de televisión. De acuerdo con el productor, Winfrey no pertenecía a la televisión debido a su entrega emocional con los relatos que debía mostrar.

 

Como consuelo le dieron un espacio en un talk-show matutino, y el resto es historia bien conocida…

Resultado de imagen para oprah winfrey

       4.    Madonna

 

Era empleada en una tienda de donas, pero duró sólo un día allí por… adivinen: rociar gelatina sobre los clientes. Luego de ello, tuvo diversas experiencias laborales en restaurantes de comida rápida hasta que logró despegar su carrera musical a principios de los años 80.

Imagen relacionada

  1. Thomas Edison

Trabajaba en Western Union, aunque en medio de su jornada laboral dejaba correr su vena de inventor experimentando en su oficina. Debido al hecho de haber dañado el piso con ácido que accidentalmente se derramó, fue despedido. Gracias a ello, tuvo más tiempo para inventar y lograr ser uno de los más grandes inventores de la historia.

Resultado de imagen para thomas edison

Estas historias son sólo una pequeña muestra de por qué es bueno romper con nuestra zona de confort y así acceder a mejores oportunidades. Si sigues tus sueños y eres bueno en lo que haces, no permitas que un empleo te limite para siempre.