Vincent Van Gogh es considerado el mejor pintor holandés de la época postimpresionista a pesar de su lucha contra una enfermedad mental, pinto unos 900 cuadros y más de 1600 dibujos. Las técnicas mas usadas por el artista era el puntillismo. Sus trazos fluidos y su precisión se destacan en cada uno de los cuadros y dibujos que realizo.

Sus obras desbordaban belleza, color y emoción que influyeron mucho en el arte del siglo XX. se creía que su magnífico don se le acreditaba a su “locura” pero de hecho esa no era la razón. Se debía a que no temía experimentar a la hora de plasmar sus ideas.

Entre las obras más destacadas del pintor esta la llamada “noche estrellada” que fue pintada en 1889, donde se aprecia perfectamente la genialidad del artista a la hora de plasmar sus visiones. Cada año personas de todo el mundo visitan el Museum of Modern Art de Nueva York para apreciar de cerca esta magnifica obra de arte que mide 73 x 92 centímetros.  

Otras de sus obras son “los girasoles” donde se puede apreciar un jarrón con un ramillete de grandes y bellos girasoles. La misma fue pintada en 1888.

Muchas de las obras de Van Gogh son retratos, paisajes y arreglos florales, cabe destacar que luego de su muerte aproximadamente cinco años después es que salieron a la luz todas las obras del pintor. Van Gogh muere a los 37 años en Francia.

 

A continuación 10 freses sobre arte y amor de Vincent Van Gogh:

 

  1. “Si sientes una voz en tu interior que te dice “no puedes pintar”, hazlo por todos los medios y esa voz será apagada.”

 

  1. “Se debe amar todo lo que se pueda, porque ahí se fundamenta la real fuerza; el que es capaz de amar intensamente, es capaz de lograr grandes cosas; lo que se realiza por amor está bien hecho.”

 

  1. “Imagino con pintar y después pinto mis deseos.”

 

  1. “No hay nada más artístico que amar verdaderamente a las personas.”

 

  1. “La vida de las pinturas depende de la intensidad que ponga el pintor en ellas.”

 

  1. “Sintiendo amor hacía la naturaleza puedes entender el arte cada día más.”

 

  1. “Colores que se complementan: azul, amarillo y naranja.”

 

  1. “Siento que los colores de la noche son más vivos y alegres que los del día.”

 

  1. “A medida que progresamos en la vida, se vuelve más y más complicada. Sin embargo, en la pelea contra los aprietos se suscita la fuerza del corazón.”

  1. “¿Qué más se necesita si ya tengo la naturaleza, el arte y la poesía? Si con eso no basta, ¿entonces que se necesita?”

No queda duda de que Vincent Van Gogh era un genio en todo sentido, tanto como pintor y como pensador. Su enfermedad acabo con su vida pero algo que será imposible de olvidar es el impresionante don que tenía para crear obras de arte.