Muchos emprendedores sienten que no están lo suficientemente preparados para sus proyectos, pero la verdad es que NUNCA van a estar 100% listos para ello. Hay lecciones que solo aprenderás cuando te animes a crear tu propia empresa. Sin embargo ¿Qué es necesario saber antes de dar el primer paso?

Ads

Aquí te comparto diez lecciones para que tengas éxito en tus negocios

1. Respeta tu tiempo

El tiempo es un recurso invaluable. Podrás ganar más dinero, pero nunca más tiempo y eso todo hombre de negocios lo sabe. Si quieres que te tomen en serio, la puntualidad no es una opción, es obligatorio.

2. Toma inteligentemente las críticas

Te van a criticar, pero debes ser tan inteligente como para saber cuáles de esa críticas esuchar y cuáles otras ingorar. Recuerda, la única forma de no ser criticado es NO HACER NADA.

3. Ve los problemas como retos, y no obstáculos

Ads

Si vale la pena, no será fácil. Evita preguntarte por qué te pasan las cosas y comienza a preguntarte para qué te pasa y qué debes aprender de ello. Usa cada piedra en tu camino como un peldaño para seguir escalando.

4. Trabaja por tus metas y sueños, no por el dinero

Si quieres dinero rápido y seguro, probablemente necesitas un empleo, no una empresa. Emprender enfocándote en el dinero te hará renunciar cuando los resultados no sean lo que esperabas, busca un propósito o un sueño y realiza sacrificios para alcanzarlo.

5. Aunque nadie lo haga, cree en ti

Ads

Creer en ti cuando todos te apoyan es fácil, lo difícil es hacerlo cuando nadie lo haga. Emprender siginfica que nada es seguro, pero también que todo es posible. Habrán ocasiones que tendrás que seguir únicamente tu instinto, personas se van a alejar también de ti y quizás te sientas solo ¿Estás listo para luchar por lo que quieres, aunque tengas que hacerlo solo?


6. Convierte el ahorro e inversión en hábitos


Existen negocios que se crean úinicamente para pagar las deudas de sus dueños. No importa si tu negocio genera mucho o poco dinero, debes destinar parte de los ingresos para una posterior inversión. Sin motivación, no hay sacrificio. Sin sacrifcio, no hay ahorro. Sin ahorro, no hay inversión. Sin inversión, no habrá crecimiento.

7. Habla en público y vende

Vas a tener que participar de eventos, relacionarte con clientes, proveedores y socios. Si no te expresas de manera efectiva, perderás grandes oportundiades de negocios.  Sin importar de qué trate tu negocio o el rol que tengas dentro, más temprano que tarde también te tocará vender. Convence con tus ideas y no con tu producto.

8. Haz lo que debas hacer

Aunque ames lo que haces, habrán días en lo que no querrás hacerlo. Habrán días de pereza y cansancio, de miedo e inseguridad, pero es en esos momentos en lo que debes parar y recordar por qué empezaste. Busca cualquier justificación para ganar.

9. Prioriza y aprende a decir noLa principal causa de fracaso empresarial es la falta de enfoque. Aprende tambiéna decir que NO a cosas que, aunque suenen importantes, no son más que tu meta principal.

10. Da más del 100%
La tentación de abandonar nunca es tan fuerte como cuano estás a punto de lograr tu objetivo. Así que tendrás que romper tus límites para poder alcanzar lo que quieres.

Ads

FINALMENTE. Si vas a esperar estar listo para algo, te vas a quedar esperando toda la vida

Fuente: Negocios y Emprendimiento